Viaje en moto por México
México

VIVA MÉXICO

Por en 17 agosto, 2014

OAXACA

Hay mucho para ver en este país. Cada provincia es una experiencia en la que cambian los paisajes, la comida, el dialecto…
Después de Chiapas nosotros nos fuimos a Oaxaca, directos a la costa. Estuvimos en Zipolite y en Puerto Escondido. Este último el paraíso del surf con olas espectaculares y pequeña colonia de argentinos marplatenses. No es un lugar barato así que estuvimos solo dos días y nos fuimos a la capital.
En la capital nos llovía bastante así que pudimos recorrer poco. Una pena porque nos consta que tiene “mucha vida”. Como siempre digo, cada vez que nos vamos de México nos queda mucho pendiente.

PUEBLA

Fuimos a Puebla donde llegamos empapados y cansados. Fuimos directos a Cholula pero no encontrábamos alojamiento bueno, bonito y barato. Y con más lluvia nos fuimos al centro de Puebla, total ya estábamos mojados. Por lo que vimos de Cholula es que hay cientos de iglesias concentradas en un pueblito súper chiquito. También hay ruinas mayas así que es un sitio para estar unos días, si no te llueve.

Puebla es de las ciudades coloniales más bonitas y mejor conservadas que hemos visto. Además conocimos a Miguel y gracias a él nuestra estadía fue inolvidable. Miguel no sólo nos invitó a cenar y nos enseñó la ciudad de noche sino que fue uno de los locutores que nos entrevistó en el programa de radio “Puebla en 2 Ruedas”. A pesar de que nos dio mucha vergüenza hablar por los micrófonos, el rato que pasamos con ellos estuvo genial.

Compartimos historias y como dicen ellos vieron en nuestros ojos esa chispa que ven en todos los viajeros que pasan por el estudio. Esa chispa que solo un viajero sabe de qué se trata. Ese enfermedad viajera que nunca se cura.
Después de tres dias en Puebla nos fuimos con el cielo bien despejado y por fin pudimos ver los dos espectaculares volcanes que custodian la ciudad. Nos fuimos contentos.

DF

Estamos en el DF y es inevitable que se te llene la boca diciéndolo. Y es que es una ciudad increíble. Todo el mundo sabe que existe el DF. Lamentablemente casi todos por cosas negativas, pero su fama no le hace justicia. Es una gran ciudad llena de personalidad. Tiene su lado súper moderno que recuerda a cualquier capital europea y tiene su parte antigua que dejaron los colonizadores. En las calles se siente la cultura ancestral, las raíces indígenas. Hay muchas esculturas de indios además de mercados exóticos y gente que te hace limpiezas del aura que llenan la calle de incienso y humo mientras dicen unas palabras inteligibles.

México es un pais lleno de tradiciones y estas se mezclan en el DF: la muerte representada burlona (Katrinas), el calendario maya, gastronomía insectívora, telas coloreadas, tequila, Frida Kahlo, lucha libre, sombreros mexicanos… ¡Un deleite para los sentidos!

Aqui hemos conocido a otro moto viajero (José Mejía) con el que hemos compartido unas cervezas e historias asombrosas de sus viajes por el continente. Además nos pasó algo genial, íbamos por una avenida de la ciudad después de comprar aceite para la moto, y se nos acerca otra gs800, era el dueño de un restaurante que llevaba con sus dos hermanos y cada uno tenía su moto. Nos invitó a comer unos platos deliciosos (Broka Bistro) y tuvimos una charla súper interesante sobre los viajes y la vida.

Estas fotos son de Puebla y el link al programa de radio:

http://m.ivoox.com/programa-agosto-13-2014-viejeros-moto-audios-mp3_rf_3402144_1.html

Estas son del DF:

 

 

El gran danés era la mascota del restaurante. Adorable.

La foto del péndulo colgando es de la catedral del zoco del DF, es una prueba de que se está moviendo.

Lo que parece un expendedor de gasolina lo es pero de energía para coches eléctricos.

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

VIAJEROS EN MOTO
Mallorca

Somos Amanda (Mallorca) y Juan (Buenos Aires), nuestro estilo de vida consiste en trabajar mucho en verano y viajar mucho en invierno. Siempre estamos sobre ruedas, ya sea viajando en moto o en furgo o trabajando en Mallorca con nuestro Food Truck Wanderlust. Nos encanta la aventura, el riesgo y emprender nuevos proyectos. Te invitamos a seguirnos en nuestras locuras que empezaron con un loco por las motos y una loca por los viajes.

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER




Facebook
¡Síguenos!