Furgo Moto

¿VIAJAR EN FURGO O EN MOTO?

Por en 18 marzo, 2018

¿Viajar en furgo o en moto? 

¡El post que más ganas tenia de escribir!

Tenemos mucho por contar pero sobre todo lo primero que quería contar eran mis impresiones sobre viajar en furgoneta después de haber viajado tanto sobre dos ruedas.

No hace falta decir que ante todo Juan prefiere viajar en moto, pero bueno, en esta ocasión se ha resignado un poco y oye, tampoco ha estado tan mal. Nos quedan muchos viajes por hacer en la vida, algún día volverá la moto… pero esta vez elegía yo 🙂

Para mí es una cuestión de evolución natural. Primero lo hice con mochila y de hostel en hostel pero ya no tengo la misma energía para cargar con la mochila y dormir en un cuarto con 10 personas más, será que ya no soy tan joven jaja. Luego vino Juan y su amor por las motos y junto con mi amor por los viajes así lo hicimos. Aquí conté mis pros y contras de uno y otro.

El viaje en moto es adrenalina pura. La moto te produce una sensación que otro vehículo no te da, no se si será por el riesgo que conlleva o lo duro que se hacen algunos recorridos, pero cuando llegas a tu destino en moto te sientes eufórico. 

La furgo-kombi-caravana no te da esa adrenalina. La furgo te aísla de los peligros y de las inclemencias del tiempo con lo cual te sientes muy seguro en ella, eso es positivo, pero le quita el toque de aventura al viaje. Aunque no hay que negar que recorrer el mundo ya es una aventura y un riesgo en sí mismo y no hay que quitarle valor al asunto… pero no se… la sensación es diferente.

En la furgo llevamos una cama y eso nos ha permitido dormir en gasolineras, parkings y playas donde con la moto y una tienda de campaña no hubiéramos podido. Y además gratis. También podemos llevar agua y algo de comida con nosotros, no mucha porque no tenemos nevera pero sí que llevamos siempre café, azúcar, fruta, algo para picar…

Cuando ha llovido o hecho frío, en la furgo hemos estado súper bien. Tenemos un edredón y nos arropa de maravilla. En términos generales, la furgo agrega mucha comodidad al viaje. También vamos escuchando música, hablando o alternamos la conducción y cuando hace falta podemos hacer muchos más kilómetros seguidos que con la moto.

En carretera tiene sus contras porque gasta más gasolina , paga más en lo peajes (los peajes en México son exageradamente caros) y en las ciudades o pueblos grandes te comes todos los atascos. Pero eres menos vulnerable que con la moto.

Como veis, todo tiene sus pros y sus contras. Creo que el vehículo ideal está bastante ligado con el tiempo de viaje y parte del mundo a la que vayas. Yo ya me he hecho Sudamérica de mochilera y de moto viajera, ahora me falta probar de furgonetera para sacar más conclusiones.  Sea como sea, ¡pero a viajar!

¡Un abrazo viajeros!

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
2 Comments
  1. Responder

    Diego

    19 marzo, 2018

    Super sus comentarios, siempre he tenido el mismo dilema, gracias por comportir sus experiencias

    • Responder

      viajerosenmoto2014

      19 marzo, 2018

      Gracias Diego! Me alegro de que te sirva 😀

DEJA UN COMENTARIO

VIAJEROS EN MOTO
Mallorca

Somos Amanda (29 Mallorca) y Juan (33 Buenos Aires), hace cinco años que trabajamos en verano y viajamos en invierno. Hemos estado en muchos sitios con la mochila, pero esta vez queríamos hacer algo diferente y por más tiempo. Así que vendimos todo lo vendible, cambiamos de moto y nos lanzamos a recorrer las tres Américas sin planificar prácticamente nada. Nos movemos con nuestros ahorros y nuestra ilusión de conocer lo máximo posible de este maravilloso mundo. Cada día pensamos cómo podemos hacer para que este viaje nunca se acabe, así que veremos que sale de esta aventura. Os invitamos a seguirnos en este viaje que nació de una loca por los viajes y un loco por las motos.

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER




Facebook
¡Síguenos!