América en Harley
Moto Viajar

VIAJAR EN HARLEY DAVIDSON

Por en 3 mayo, 2018

Hay opiniones diversas sobre viajar en Harley Davidson o no, aquí os cuento un poco mi experiencia.

Son pocos los viajeros que conocemos que hayan hecho viajes largos en una moto tipo choper, pero los hay y conocemos a dos en concreto que fueron hasta Ushuaia desde Mexico y EEUU. Podéis ver los video de uno de ellos haciendo click aquí. Así que cuando Juan me dijo que quería hacer ese viaje en una Harley me pareció genial, es más,  le dije que de la moto se encargaba él y de la ruta yo.

Durante el camino nos hemos encontrado varios viajeros que nos han dicho “la Harley Davidson muy bonita pero solo para pasear, nunca me iría de viaje con ella”. No se por qué, si algo he descubierto en el mundillo motoviajero es un montón de gente que viaja en cualquier tipo de moto. La Harley es una moto cómoda, se llega bien al suelo y la nuestra tenía un buen respaldo, donde además enganchamos la mochila. Es cierto que mi asiento era muy pequeño y incómodo  y tuve que comprar un pequeño almohadón para el culo, pero simplemente porque no queríamos gastar dinero en un asiento nuevo más grande.

También es verdad que nuestra Harley no tenía frenos ABS y en más de una ocasión tuvimos que frenar bruscamente provocando que la rueda trasera bailase varias veces. Pensé que nos íbamos al suelo. Por suerte Juan siempre supo controlar la moto, y como dice él “hay que conocer la moto y sus limitaciones”.

Vale, no puedes hacer off road, por eso sabíamos que iba a ser un viaje diferente. Pero no por ello disfrutamos menos. De hecho fue bastante old schoolporque apenas llevábamos equipación, ni siquiera cámara de fotos o ordenador. Llevábamos la ropa justa y la moto.  Y poco más necesitábamos….

En cuanto a los repuestos. Nos pasó como con la BMW: las tiendas de Harley Davidson solo están en las capitales de los países y uno no siempre planea pasar por ellas. Los repuestos son caros y no suele haber alternativas. Aunque en Perú sí encontramos neumáticos nuevos de otra marca. Este viaje fue corto y no tuvimos que cambiar muchas cosas, pero si el viaje fuera más largo nos llevaríamos piezas desde casa. El tanque de gasolina era muy pequeño y en algunos países nos quedamos sin gasolina en medio de la nada. Tuvimos que empujar la moto dos veces en México y por muy poco una vez en el desierto de Atacama.

Otra contra de la Harley Davidson, pero estúpida, que me llamó la atención, fue que cuando nos quedamos tirados en la ruta (más de una vez) pasaron de largo varios moto viajeros, ellos sí con una trail super equipada y ninguno paró a ver si estábamos bien o necesitábamos ayuda. No se nos veia como “moto viajeros” se nos veía como una moto parada en el costado de la ruta… me di cuenta que esa hermandad motera tiene mucho de hipócrita: no es una cuestión de ir sobre dos ruedas…es sobre QUÉ dos ruedas vas…

Aparte de lo malo, que fue muy poco, lo recuerdo como un viaje muy auténtico, lleno de incertidumbres porque no conocíamos la moto y por ende cargado de aventura. ¡Nos fuimos des Miami hasta Buenos Aires! Hicimos 15.000 millas y tardamos sólo tres meses.

Aquí os cuento cómo la compramos en Miami siendo turistas. 

Desde que tenemos la furgo miro atrás y veo los viajes en moto como pura adrenalina….creo que no hay nada igual y sólo el que lo vive lo sabe.  

¿Volverán los viajes en moto?

Viajeros en moto Harley

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
3 Comments
  1. Responder

    Mig

    3 mayo, 2018

    Se puede hacer off road en Harley, por cuestiones de altura tiene sus limitaciones y claro que tienes que ir mucho mas despacio y mucho mas atento a la altura de las piedras, pero es verdad la harley no esta hecha para este tipo de terrenos, ya me queme un embrague! y hay que tener mucho cuidado con los posapies el que estén largos puede hacernos pasar un mal rato sobre todo si eres de los que cuando se asusta baja los pies.
    Pero eso no me ha limitado para meterme por trerraceria (pista) y disfrutarla, hasta parado la he conducido por arena de la montaña.
    “no es una cuestión de ir sobre dos ruedas….es sobre QUÉ dos ruedas vas….” si, totalmente de acuerdo contigo.

    • Responder

      viajerosenmoto2014

      3 mayo, 2018

      Hola Miguel!! Gracias por comentar. Cada moto tiene su historia, lo bueno es saber disfrutarla… y me consta que tú de esos sabes 😀👍🏻

  2. Responder

    Jerman Granobles

    15 junio, 2018

    Estamos planeando un viaje de Colombia a Chile en Harley..cuéntame qué fue lo más complicado y si volverías a hacerlo..
    Jerman

DEJA UN COMENTARIO

VIAJEROS EN MOTO
Mallorca

Somos Amanda (Mallorca) y Juan (Buenos Aires), nuestro estilo de vida consiste en trabajar mucho en verano y viajar mucho en invierno. Siempre estamos sobre ruedas, ya sea viajando en moto o en furgo o trabajando en Mallorca con nuestro Food Truck Wanderlust. Nos encanta la aventura, el riesgo y emprender nuevos proyectos. Te invitamos a seguirnos en nuestras locuras que empezaron con un loco por las motos y una loca por los viajes.

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER




Facebook
¡Síguenos!