EEUU en moto
USA

¡ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA!

Por en 17 octubre, 2014

Al principio del viaje cuando nos preguntaban hasta dónde íbamos respondíamos tímidamente “hasta donde lleguemos”. En parte porque no queríamos tener prisas ni presiones pero en parte también porque realmente no sabíamos si lo íbamos a poder conseguir.

Pero adentro nos decíamos “Nueva York, Nueva York” y al pensarlo a mi me daban escalofríos y me decía “si llegamos a NY será apoteósico”. En los momentos más duros también me repetía “Nueva York”. Y así poco a poco, kilometro tras kilometro y pueblo tras pueblo llegamos hasta el momento más esperado: cruzar la frontera con Estados Unidos. Ahí nos dimos cuenta de que todo es posible. Es cuestión de ir haciendo y nunca desistir. Una lección de vida al fin y al cabo.

Por otro lado, llegar a USA significaba llegar al último país y estar más cerca de la vuelta a casa, así que no paramos ni un día de exprimir cada kilometro y fuimos a conocer los máximos parques nacionales posibles.

Mucha gente en el camino era reacia a conocer este país porque es la representación del capitalismo salvaje…pero digo yo… un gobierno no hace un país y no puedes juzgarlo por lo que sale en la tele. Y, la verdad, podemos decir que la gente es super amigable. Tanto como en Latinoamérica, aunque a su manera.

También tiene fama de ser caro, porque es “primer mundo” pero precisamente por eso os digo que si lo visitáis, vais a tener muchas opciones y se puede conocer el país gastando poco. Tienen muchos servicios para la gente como cuento aquí.

Nosotros cruzamos por Tecate, a 100km de Tijuana y mucho más tranquilo y rápido de cruzar que Tijuana. Recorrimos San Diego, las playas de Los Ángeles, Los Ángeles National Forest, Sequoia National Park, Death Valley, Las Vegas, Monument Valley, Gran Cañón, Arches National Park, Colorado, Texas, Tennesse, Lancaster, Washington y Nueva York. Por supuesto que nos quedó mucho por ver, pero es muy grande y necesitábamos más tiempo del que teníamos (5 semanas). Aun así, cada día había cosas que nos llamaban la atención. No hace falta ir a las ciudades más conocidas o a los parques nacionales más grandes porque muchas otras pequeñas cosas sorprenden. Por ejemplo, entrar en un supermercado y encontrarte un oso gigante disecado en la puerta. Pero tan grande que te quedas helado al verlo. Y es que se practica mucho la caza, tanto con arco y flecha como con escopeta, así que ya no te sorprende que haya una sección entera de rifles en los supermercados del pueblo.

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

VIAJEROS EN MOTO
Mallorca

Somos Amanda (Mallorca) y Juan (Buenos Aires), nuestro estilo de vida consiste en trabajar mucho en verano y viajar mucho en invierno. Siempre estamos sobre ruedas, ya sea viajando en moto o en furgo o trabajando en Mallorca con nuestro Food Truck Wanderlust. Nos encanta la aventura, el riesgo y emprender nuevos proyectos. Te invitamos a seguirnos en nuestras locuras que empezaron con un loco por las motos y una loca por los viajes.

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER




Facebook
¡Síguenos!