Mexico
México

¿Quiéres viajar a México con nosotros?

Por en 22 septiembre, 2018

Si tienes muchas ganas de ir a México pero no sabes con quién, cómo ni cuándo, la agencia Mint57 te lo pone fácil. Y además ¡nosotros iremos contigo! No podemos estar más contentos de volver a uno de nuestros países favoritos y además vamos a poder compartir aventura con otros viajeros que todavía no conocemos.

Mexico

Mexico en moto

Será un viaje muy completo donde visitaremos ruinas mayas, cenotes, ciudades coloniales, pueblitos con encanto y sobre todo eso ¡comeremos rica comida mexicana! ¿Se puede pedir más? si, también pasaremos algunos días viendo las puestas de sol bajo palmeras caribeñas.

Ya sabes, si tienes ganas de conocer una parte de México muy variada y especial, además conocer otros viajeros y vivir aventuras con ellos, apuntate aquí 

Tenemos la ruta en mente, pero también hay sitio para la improvisación. Hecha un vistazo al itinerario y si tienes alguna pregunta, escríbenos a: viajerosenmoto@hotmail.com

NATURALEZA, CULTURA Y GASTRONOMÍA

Viaje a México, a la Mágica Península de Yucatán. Donde el Caribe de azules turquesas baña las costas salpicadas de ruinas mayas, donde los cenotes sagrados se ocultan en la selva tropical, y las ciudades coloniales están llenas de color y música a cada paso.

Del estado de Yucatán al de Quintana Roo iremos descubriendo su variada y deliciosa gastronomía paso a paso. Recorreriendo el país en transporte público. Nos perderemos por ciudades coloniales, haremos un viaje en el tiempo al Imperio Maya y nos relajaremos en aguas cristalinas.

Un viaje para adentrarnos en la cultura indígena prehispánica, aprender sus tradiciones milenarias y degustar sus “platillos” más sabrosos, referentes de cada región que recorreremos: Mérida, Valladolid, Tulum… explorando sus rincones más recónditos y disfrutando de la hospitalidad se sus gentes.

¡Atrévete a vivirlo!

ITINERARIO

DÍAS 1-2 / 30 NOV-1 DIC / LLEGADA A MÉXICO

Salida en vuelo internacional con destino aeropuerto de Cancún. A la llegada empezarmeosnuestro recorrido dirigiéndonos a Valladolid. Esta pequeña y tranquila población es la segunda ciudad más importante del Estado de Yucatán.

Nombrado como uno de los Pueblos Mágicos, el ambiente y colorido de las calles y los edificios coloniales de Valladolid son perfectos para empezar a adentrarnos en la Gastronomía Yucateca.

En el mismo mercadito de la plaza central podremos probar “platillos” típicos como los huevos motuleños, panuchos, salbutes, sopa de lima, y un largo y delicioso etc.

DÍAS 3-6 / 2-5 DIC /  YUCATÁN: VALLADOLID, MÉRIDA, IZAMAL, CHICHEN ITZÁ, EK BALAM…

Valladolid será además la perfecta base de exploración de Chichen Itzá, declarado Patrimonio de la Humanidad y reconocido como una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo.

Aquí tendremos la oportunidad de admirar y fotografiar una gran cantidad de construcciones como el Templo de los Guerreros, el Observatorio y el Juego de Pelota, o los más importantes; la Pirámide de Kukulcán y el “Cenote Sagrado”.

Aún tendremos oportunidad en Valladolid para probar el chocolate y los tequilas, en sus fábricas-museos, en los que aprenderemos de la elaboración ancestral de los mismos.

Desde allí partiremos en bus a otra ciudad colonial que nos atrapará, la principal ciudad Yucateca, Mérida, con un centro antiguo colonial de gran belleza, y  famosa por su variada gastronomía local, diferente al resto del país. Uno de sus platos más deliciosos es la Cochinita Pibil. ¡Delicioso!

Los edificios históricos se suceden en esta ciudad lo mismo que los mercados y puestos callejeros de comida: Papadzules, cochinita pibil, Queso Relleno, Pescado a la Tikinxic….

A mitad de caballo entre Mérida y Valladolid descubriremos otro de los Pubelos Mágicos: Izamal, conocida como la ciudad de las 3 culturas, por los restos de su pasado prehispánico, del período colonial y de la época actual. Fundada en el siglo XVI sobre los vestigios de una antigua ciudad maya; destaca el Conjunto Conventual de Nuestra Señora de Izamal.

Y finalmente llegaremos hasta Tizimín, perdido en la selva, que nos dará paso a misteriorsos cenotes, y sobre todo las perdidas y poco visitadas ruinas de Ek Balam, y una de las lagunas más especiales de México, la Laguna Colorada.

DÍAS 7-8  / 6-7 DIC / QUINTANA ROO: TULUM

Ha Llegado el momento de relajarnos en las paradisíacas playas de la Rivera Maya, nos adentramos en el Estado de  Quintana Roo. En uno de los lugares más especiales de la costa Caribeña Méxicana: Tulum, donde se funden la cultura y la naturaleza.

Destacan las Ruinas de la Ciudad Maya de Tulum, asomandose al mar. El lugar perfecto para relajarnos después de nuestra gran aventura. Nos despertaremos con el arrullo del mar, conectando con la naturaleza, y disfrutando de las turquesas aguas del Caribe.

Aqui daremos un cambio en la gastronomia, para saborear los ricos productos del mar. Pescados y mariscos frescos son parte de la comida típica, las mejores formas de comerla  son en ceviche (nada que ver con el peruano),  tostadas y tacos de pescado, camarones y almejas, sabores refrescantes y un poquito picantes.

DÍAS 17-18 / 31 AGO-01 SEP / CAMINO DE VUELTA A CASA

Con miles de emociones nuevas y la tristeza de despedirnos de este maravilloso país, pondremos rumbo a Cancún para comenzar el camino de regreso a casa.

Tomaremos un vuelo internacional de vuelta a casa a donde llegaremos al día siguiente.

¡Fin del Viaje!

Si quieres seguir leyendo sobre México y nuestras aventuras en este país (¡ya hemos estado 4 veces!) haz click aquí.

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

VIAJEROS EN MOTO
Mallorca

Somos Amanda (Mallorca) y Juan (Buenos Aires), nuestro estilo de vida consiste en trabajar mucho en verano y viajar mucho en invierno. Siempre estamos sobre ruedas, ya sea viajando en moto o en furgo o trabajando en Mallorca con nuestro Food Truck Wanderlust. Nos encanta la aventura, el riesgo y emprender nuevos proyectos. Te invitamos a seguirnos en nuestras locuras que empezaron con un loco por las motos y una loca por los viajes.

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER




Facebook
¡Síguenos!