México

MÉXICO ESTÁ PADRÍSIMO

Por en 9 agosto, 2014

Seguimos con nuestro recorrido por México, el país que nos tiene enganchados.

QUINTANA ROO

Hace dos años estuvimos viajando por esta zona de México, teníamos tres semanas libres y decidimos pasarlas por aquí buceando, comiendo tacos y nadando en cenotes. Por ello, cuando llegamos esta vez fuimos directos a la joya de este estado, Bacalar. Por algo lo llaman “pueblo mágico” y es que es un lugar único y muy especial que nos hipnotiza. Esta laguna es una piscina natural. El agua es turquesa y cristalina, el fondo blanco y arenoso. La temperatura perfecta. Un sitio donde viviríamos y al que volveremos seguro.

Por lo maravilloso del lugar nos costó tanto salir. También fue donde aprovechamos para cambiar las ruedas y el rodamiento delantero. Así que con “zapatos” nuevos ya no teníamos excusa para seguir. Nos quedaba mucho por conocer.

CHIAPAS

Y así nos fuimos directos a Chiapas. Este estado se parece mucho a Guatemala: el paisaje muy verde y montañoso coloreado con los vestidos de las indígenas. Aquí nació el Ejército Zapatista de Liberación Nacional y se ven carteles con el lema “la tierra es para el que la trabaja”.

Fuimos a las ruinas de Palenque, muy bonitas y de precio barato. Las de Guatemala cuestan tres veces más. Y ahí dormimos en un camping en la zona protegida de los monos aulladores. Fue increíble escuchar en la noche el ruido de esos animales. No son aullidos exactamente…en realidad hacen un ruido tan fuerte que parecen enormes orangutanes. Dan un poco de miedo, pero luego resulta que son pequeños.

De Palenque nos fuimos a San Cristobal de las Casas, pero paramos en el camino para nadar en las increíbles cascadas de Agua Azul. Otro sitio maravilloso que la naturaleza nos deja.

A San Cristóbal llegamos cuando atardecía pero por suerte sabíamos donde íbamos a dormir: en el hostel Rossco, donde el dueño es un moto viajero y ofrece ¡una noche gratis a moteros! El hostel es muy bueno y si encima nos tratan así de bien qué más podíamos pedir. Suerte que llegamos tarde porque encontramos las calles cortadas y al preguntar qué había pasado nos dijeron que hacia un rato pasó un tornado.

Aquí os dejamos las fotos de estos días:

¡Un abrazo!

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
2 Comments
  1. Responder

    Miguel Angel Reales

    19 agosto, 2014

    Muchas gracias por mostrarnos fotos y comentar tus viajes. me traen recuerdos de mi visita a México con mi sra. En avión Salta-Sta CRUZ( Bolivia)- Panamá- DF. Y Allá metro y bus . En moto se disfruta mucho más. Cdo puedas un comentario de cuanto cuesta el combustible. En ARG. cuesta 1,5 dolar el litro aprox. y registro los datos de hoteles porq algún día p. seguir sus pasos. Que sigan bien. ¿ que se coloca en donde dice Web?

    • Responder

      viajerosenmoto2014

      25 agosto, 2014

      Hola Miguel Angel! Gracias por leer el blog. Te comento que la gasolina esta en un dolar el litro ahora. Y si decides volver te manso por privado toda una lista de hospedajes! Un saludo!

DEJA UN COMENTARIO

VIAJEROS EN MOTO
Mallorca

Somos Amanda (29 Mallorca) y Juan (33 Buenos Aires), hace cinco años que trabajamos en verano y viajamos en invierno. Hemos estado en muchos sitios con la mochila, pero esta vez queríamos hacer algo diferente y por más tiempo. Así que vendimos todo lo vendible, cambiamos de moto y nos lanzamos a recorrer las tres Américas sin planificar prácticamente nada. Nos movemos con nuestros ahorros y nuestra ilusión de conocer lo máximo posible de este maravilloso mundo. Cada día pensamos cómo podemos hacer para que este viaje nunca se acabe, así que veremos que sale de esta aventura. Os invitamos a seguirnos en este viaje que nació de una loca por los viajes y un loco por las motos.

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER




Facebook
¡Síguenos!