México 2012
México, es inevitable nombrar este país y que no te brillen los ojos. Es uno de los mejores países para conocer. No sólo tiene de todo en cuanto a paisajes sino que la gente y la comida hacen que sea un destino perfecto.
Nuestro primer contacto con México fue Yucatán por un motivo, queríamos bucear. La mayoría de buceadores coincide en que el caribe mexicano es de lo mejor el mundo y a nosotros con encantó. Además no sólo puedes bucear en el mar sino también en su magnifica red de cavernas subterráneas de agua dulce.
Yucatán es ideal para ir de vacaciones pero sin necesidad de quedarse tirado en la playa sin hacer nada. Está claro que no es un viaje de aventura pero igualmente es un buen destino. Está lleno de viajeros de todos los tipos y aun puedes encontrar rincones ideales. No hace falta decir que un todo incluido en Cancún no es México.
Nosotros recorrimos toda la península visitando ruinas mayas, pueblitos coloniales, pueblitos normales, reservas naturales, cenotes, playas, islas y comiendo tacos como locos. Ay, México enamora y cuando en el viaje en moto hemos conocido el resto del país, aun más.
RECOMENDACIONES:
-Akumal, para ver tortugas enormes, no hace falta pagar la excursión, te metes en el agua y a poco metros la ves comiendo.
-Cozumel, para bucear y darle la vuelta en una motito alquilada. Llevarse gafas de buceo porque en cualquier playa ves peces de colores y mantas.
-Cenote Dos ojos, para bucear alumbrando sólo con una linterna, espeluznante y emocionante a la vez.
-Laguna Bacalar (me resisto a decirlo para que no se llene de gente, pero es un paraíso)
-Quedarse en Cancún las noches justas, nosotros sólo dormimos ahí la primera y la última.
-Nunca reservamos hospedaje, fuimos improvisando y no tuvimos ningún problema.