MECÁNICOS EN LA RUTA.
Mecánicos. Protagonistas de miles de aventuras y millones de desventuras viajeras. Es muy difícil confiar en ellos y es muy difícil dar con el adecuado. Si tienes la suerte de haber encontrado uno cerca de tu barrio puedes considerarte afortunado. Y es que la fama se la han ganado a pulso, se aprovechan del desconocimiento de la mayoría de personas ya que todos en algún momento de nuestra vida debemos acudir a uno de ellos. Y viajando más veces todavía. No hay viaje sin una avería pequeña o grande. Los vehículos se desgastan mucho durante las aventuras overlanders y lanzarse a la ruta sin conocimientos de mecánica para mí es un añadido de locura.
Nosotros tenemos la suerte de que Juan sabe mucho de mecánica y si hay algo que desconoce investiga hasta averiguarlo. Le he visto sacarnos de las peores circunstancias. Primero putea, se enfada y «monta un pollo». Yo me pongo tensa, a veces me preocupo, pero en el fondo sé que nos va a sacar de esta. SIEMPRE lo ha hecho.

Puesta a punto durante el viaje por Argentina en moto
Ya estoy preparando un post con todas las averías que nos han dejado tirados en la ruta.
En esta ocasión quiero compartiros este listado que han elaborado Pablo Rey y Anna Callau, dos viajeros que admiro mucho porque son verdaderos aventureros. En él encontraréis mecánicos de confianza en Sudamérica.
Guía de Mecánicos en Sudamérica | MECÁNICA EN RUTA
Os recomiendo leer sus libros y blog pero ojo, al hacerlo solo querréis salir desesperadamente a viajar, así que leed con precaución.
CascosMoto
Hola Amanda!
Gran publicación! La figura del mecánico es muy importante dentro del mundo del motor y es importante encontrar alguien de confianza, más aún cuando se viaja!
Qué suerte que Juan sepa de mecánica, ¿ha habido alguna avería que no haya podido arreglar solo?
Saludos a los dos
Amanda2018
¡Hola! muchas gracias por tu mensaje. Te cuento, cuando tuvimos la furgoneta en Mexico, la dejamos unos meses ahí porque regresamos a España para trabajar. Dejamos la furgoneta en el taller de un tipo que era super amable y que nos pidió a cambio un dinero que nos parecía razonable. Antes de volver a por ella le pedimos que nos cambiara la correa de distribución, cosa que podía hacer Juan pero por lo barato que nos cobraba decidimos pedírselo al señor y asi nada más llegar ya nos poníamos en ruta. Al llegar, Juan revisó el vehículo y la correa y en seguida se dio cuenta de que no la había cambiado. Después de insistirle mucho lo reconoció… También nos dimos cuenta de que la batería estaba gastada y que nos faltaba una nevera… Solo hemos ido a mecánicos cuando a Juan le faltaba una herramienta o un espacio donde poder trabajar….y cuando lo hemos hecho la experiencia no ha sido muy buena…pero estoy segura que hay mecánicos honrados!! solo hay que encontrarlos….y si alguien sabe de alguno estaría bien que lo pusiera en el foro del blog para que los otros viajeros lo sepan.
Un abrazo!!