Perú

LINEAS DE NAZCA

Por en 25 mayo, 2014

Las líneas de Nazca son otro misterio que hacen de Perú un país tan enigmático. No se sabe por qué las hicieron ni como han hecho para no borrarse en tanto tiempo. Se estima que tienen más de 2500 años. En 2006 las restauraron, pero, aún así, hay tantas y de tan curiosas formas que uno no se explica su existencia.

Las de Nazca se ven mejor en un viaje con avioneta que cuesta unos 80 dólares. Nosotros optamos por verlas desde el mirador que cuesta 2 soles (0,52 cmt de euro). Es cierto que desde el mirador solo alcanzas a ver líneas geométricas. La araña, el mono o el astronauta se ven desde el aire.

Sin embargo, unos kilómetros más delante hay otro mirador, y es el de las líneas de Palpa. Desde ahí se ven dibujados una familia y un chaman, y el chico que trabaja cobrando te da una interesante información sobre la tribu y unos cementerios que hay alrededor  los cuales fueron saqueados. También te dice como llegar a una laguna para refrescarse.

Hasta hace unos años nadie hacía caso de las líneas, incluso la panamericana pasa por encima de una de ellas. Pero hoy en día trabajan para conservarlas.

Yo creo que las dibujaban para que los dioses las vieran desde arriba, pero a saber…

Esta es la carretera panamericana:

 

 

 

Imagen

 

Esta es una figura geométrica de Nazca:

 

Imagen

 

Esta es la panamericana que pasa por encima de una figura, que ya no se aprecia, en parte también por todas las huellas de vehículos que pasaron por encima:

 

 

 

 

 

Imagen

 

Esta es la familia compuesta por el padre, la madre y dos hijas:

Imagen

 

Este es el chamán con un bastón, pero yo creo que es el abuelo que se quedó atrás:

Imagen

 

Este podría ser otro chamán, por el sombrero que lleva y porque está matando un ave:

 

Imagen

 

 

 

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
recorriendo Perú en moto
ACCIDENTES CON LA MOTO 2

10 diciembre, 2015

NUESTRA PRIMERA VEZ

15 noviembre, 2014

SUDAMÉRICA

17 junio, 2014

DEJA UN COMENTARIO

VIAJEROS EN MOTO
Mallorca

Somos Amanda (Mallorca) y Juan (Buenos Aires), nuestro estilo de vida consiste en trabajar mucho en verano y viajar mucho en invierno. Siempre estamos sobre ruedas, ya sea viajando en moto o en furgo o trabajando en Mallorca con nuestro Food Truck Wanderlust. Nos encanta la aventura, el riesgo y emprender nuevos proyectos. Te invitamos a seguirnos en nuestras locuras que empezaron con un loco por las motos y una loca por los viajes.

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER




Facebook
¡Síguenos!