Escapada a Formentera
España

FORMENTERA #betterinwinter

Por en 18 noviembre, 2017

Itinerario para pasar tres días estupendos en Formentera. Y si podéis ir más días, mucho mejor! ⤵️

Primero os cuento un poquito de donde surgió el viaje:

#Betterinwinter es un precioso proyecto llevado a cabo por Baleares Travel Bloggers y la Agencia de Turismo de Baleares para promocionar las islas en temporada baja. El mejor momento para visitarlas.

Las Baleares tienen mucho que ofrecer y erróneamente se cree que son destinos de sol y playa únicamente. Por ello, casi 40 bloggers de viajes de la península vinieron a conocer Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, y los bloggers de BalearesTB los recibimos para enseñárselas.

Nosotros, Viajeros en moto, fuimos a Formentera con Vivir para viajar, El avión de papel, Un viaje creativo, Los viajes de Claudia y Mochileros de viaje. Era nuestro primer blogtrip y no sabíamos que nos encontraríamos. Juan y yo estamos acostumbrados a viajar solos la mayor parte del tiempo, en moto y libres. Esta vez sería con un grupo que no conocíamos y en un coche. Sin embargo, el resultado fue mejor de los esperado, nos encontramos con un grupo de gente interesante, bloggers profesionales, instagramers y viajeros curtidos. Como en cada viaje, siempre aprendemos algo de las personas que nos encontramos y vemos nuevas formas de viajar y de vivir.

Aquí os dejo el itinerario que seguimos durante los tres días que estuvimos en Formentera. Saliendo temprano en avión desde Mallorca a Ibiza.

DIA 1: llegada en barco desde Ibiza al puerto de La Savina, en Formentera. Recogida de coche/moto/bici/mehari/moto eléctrica… ¡lo ideal es en moto por supuesto!

Primera parada: Visitar el pueblo de Sant Francesc Xavier, la capital de la isla (desde hace diez años, Formentera es independiente de Ibiza). En la plaza principal hay una oficina de información turística donde ofrecen mapas de la isla con diferentes rutas a pie y en vehículo.

Después, poner rumbo al Cap de Barbaria a ver la fantástica puesta de sol desde el famoso faro de la película “Lucia y el sexo“. ¡No olvidar bajar a la cueva para tener las vistas desde el acantilado!

DIA 2: pasear a caballo por la playa de Es Pujols y la zona de Llevant. También puede hacerse de otra forma si a caballo no apetece.

Visitar el Parque Natural de Ses Salines y realizar alguna ruta a pie.

Desde aquí se puede ir a comer al restaurante Vogamarí donde hacen unas paellas y fideuás de lo mejor que he probado en mucho tiempo. Muy recomendable.

Por la tarde pasear en kayak o hacer padel surf para visitar algunas cuevas del Llevant.

Y para terminar el día de actividades deportivas, se puede tomar una cervecita viendo la puesta de sol desde el Kiosko 62, un chiringuito de playa que sobrevivió a la época hippie.

DIA 3: pasear por Es Caló de Sant Agustí. Luego subir a La Mola, haciendo parada en El Mirador, para no perderse las mejores vistas de la isla. Conocer el pueblo El Pilar de la Mola, su mercado tradicional y su molino restaurado. Y por supuesto, visitar el faro, bien en coche bien caminando por uno de sus senderos señalizados.

Después, aun queda tiempo para conocer Es Caló des Mort y ir a comer algo en la Fonda Pepe, otro bar clásico de Formentera. O en el Blue Bar donde si no se come, se puede tomar algo viendo la puesta de sol.

¡A disfrutar viajeros!

En este enlace os cuento un poco más.

📸 fotos de Javier, Vivir para viajar

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

VIAJEROS EN MOTO
Mallorca

Somos Amanda (29 Mallorca) y Juan (33 Buenos Aires), hace cinco años que trabajamos en verano y viajamos en invierno. Hemos estado en muchos sitios con la mochila, pero esta vez queríamos hacer algo diferente y por más tiempo. Así que vendimos todo lo vendible, cambiamos de moto y nos lanzamos a recorrer las tres Américas sin planificar prácticamente nada. Nos movemos con nuestros ahorros y nuestra ilusión de conocer lo máximo posible de este maravilloso mundo. Cada día pensamos cómo podemos hacer para que este viaje nunca se acabe, así que veremos que sale de esta aventura. Os invitamos a seguirnos en este viaje que nació de una loca por los viajes y un loco por las motos.

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER




Facebook
¡Síguenos!