Bolivia

SALAR DE UYUNI EN MOTO

Por en 21 abril, 2014

El Salar de Uyuni es el mayor desierto de sal del mundo, tiene una superficie superior a 10.000km2. Además es una de las grandes reservas de litio del planeta. Debido a que la superficie es tan lisa y a la alta reflectividad que tiene en los meses de lluvia, se utiliza como punto de calibración de los satélites de la NASA.

Nosotros llegamos desde Uyuni pueblo tras una carretera de ripio de 20km. El suelo del salar estaba duro y muy transitable, mejor que cualquier carretera del país así que dimos vueltas por el salar como niños. Es muy fácil desorientarse porque el horizonte es mitad blanco y mitad azul. Solo algunas montañas se ven a lo lejos pero como un reflejo. Y así fue que entre foto y foto ya no sabíamos donde estábamos. Fuimos en una dirección casi una hora y no veíamos la huella de ningún coche. Tampoco ninguno a lo lejos. Seguimos y seguimos pero no llegábamos a ningún lado. Era como perseguir un arco iris. Guardamos la calma porque era de mañana y teníamos todo el día…pero al ver que la gasolina bajaba y que no había indicio de camino o gente nos desviamos hacia otra dirección. Esta vez decidimos volver todo el camino hasta la isla Hincahuasi, donde habíamos estado y ahí por fin vimos una huella de 4×4 en la sal y la seguimos. Tardamos mucho en ver otras camionetas pero finalmente íbamos en la dirección correcta. Salir del salar tampoco fue fácil porque no encontrábamos la salida exacta así que nos metimos sin querer en una parte de sal blanda con barro debajo. La rueda de la moto se quedó hundida dos veces, pero empujando la pudimos sacar. Finalmente vimos la salida y llegamos el pueblo sin mayores incidentes.

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

VIAJEROS EN MOTO
Mallorca

Somos Amanda (Mallorca) y Juan (Buenos Aires), nuestro estilo de vida consiste en trabajar mucho en verano y viajar mucho en invierno. Siempre estamos sobre ruedas, ya sea viajando en moto o en furgo o trabajando en Mallorca con nuestro Food Truck Wanderlust. Nos encanta la aventura, el riesgo y emprender nuevos proyectos. Te invitamos a seguirnos en nuestras locuras que empezaron con un loco por las motos y una loca por los viajes.

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER




Facebook
¡Síguenos!