Furgo USA

CÓMO COMPRAR UNA FURGO EN CALIFORNIA

Por en 29 abril, 2018

Todo empezó porque queríamos probar de viajar en furgoneta y queríamos hacerlo por EEUU y México (dos de nuestros países favoritos) y como en el viaje pasado, desde Miami hasta Buenos Aires en Harley, compramos la moto en Miami y fue súper fácil, (toda la info aquí) esta vez dijimos ¿Y si lo hacemos en California?

En nuestro caso fue una mala idea, supongo que por el presupuesto ya que había opciones de compra pero por 10 mil euros o más, en cambio nuestro presupuesto era mucho más bajo y eso lo dificultó todo porque la oferta de vehículos bajaba considerablemente.

Los Angeles es una ciudad enorme y sólo para ir a visitar una furgoneta al otro lado de la ciudad ya pierdes un montón de tiempo en las carreteras, y tiempo en EEUU equivale a dinero. Como ya expliqué aquí, viajar por Norteamérica puede ser muy económico, pero si estas pagando hotel y coche de alquiler cada día cuesta mucho. Nuestro tiempo máximo eran 5 días, si al quinto día no teníamos furgoneta se iba todo el plan al cuerno. El plan y el presupuesto.

Comprar el vehículo no es tan complicado en si (supone una mañana de trámites) lo difícil es encontrar EL vehículo que se adapte a tus necesidades.

Una vez lo encuentras y contactas con el dueño tienes que verificar que tiene hecho el SMOG TEST (una especie de ITV para los humos contaminantes) ya que sin esto aprobado no puedes poner el vehículo a tu nombre (en Florida este tramite no existe). Según la normativa el dueño debe vendértelo con el test ya pasado lo que pasa que una vez hecho el test y aprobado tienen 90 días para vender el vehículo, si no tienen que volver a hacerlo así que muchos esperan a tener un comprador  seguro para hacer el test y por ende la mayoría de anuncios de venta de vehículos no tienen hecho el smog test.

Si vas a ver un vehículo que no lo tiene y te gusta mucho puedes hacer tu mismo el test pero siempre con el propietario ya que si no lo pasa no puedes ponerlo a tu nombre. Un rollo.

Si tienes la casa de un amigo donde quedarte hasta que consigas el vehículo, todo bien, pero si estas en un hotel se complica.

Nosotros nos volvimos locos durante 5 días buscando y mirando furgos y cuando estaba a punto de decirle a Juan de abandonar el plan de furgo, coger un avión/bus y irnos directamente a Mexico fuimos a ver la ultima opción: una VW t4 del 90 y pico… tenia cosas que necesitan ser arregladas pero como Juan entiende de mecánica dijo: nos las llevamos y por el camino la voy arreglando (esto da para otro post).

Y así fue como empezamos nuestro nuevo proyecto de viaje en furgo.

¿Siguiente paso? ir al Walmart y comprar: colchón hinchable, mantas, sabanas, almohadas, camping gas, café, agua, azúcar y demás necesidades….. llenar el tanque de gasolina ¡y a la carretera! Nuestra primera noche fue en un camping gratis, rodeados de arboles en una noche super oscura. Dormimos de maravilla. Despertamos con la salida del sol….y de nuevo carretera….ay…. ¡adoro esa sensación!

CONCLUSIÓN: no es fácil comprar en California, mejor en Florida.

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS
4 Comments
  1. Responder

    Rebeca

    12 enero, 2021

    ¡Vaya súper aventuraza! Yo soy una cagueta y en la vida se me ocurriría comprarme una furgoneta camper en destino. Me encantaría saber cómo fue ese viaje, el itinerario y aventuras por el camino ¿lo tienes publicado?
    Un saludo

    • Responder

      Amanda2018

      26 enero, 2021

      Hola! pues es muy fácil comprar en EEUU, recorrimos el sur de California, cruzamos a Mexico, recorrimos todo el país hasta la Riviera Maya y ahí la tuvimos dos años. Después vendimos la furgo. Saludossssss

  2. Responder

    Nachoo

    1 septiembre, 2021

    Holaaa gracias por su post. No tenia ni idea lo del smog. Les quería consultar que precio les salió la furgoneta y cuanto le gastaron extra?

    Gracias 🙂

    • Responder

      Amanda2018

      1 octubre, 2021

      Hola Nacho! Unos 3.500 usd y gastamos en batería nueva, ruedas, pero no recuerdo cuanto gastamos, la verdad no mucho. Pero tenia muchos fallos, en otra ocasión me gastaría más para ahorrarme problemas en la ruta 😉

DEJA UN COMENTARIO

VIAJEROS EN MOTO
Mallorca

Somos Amanda (Mallorca) y Juan (Buenos Aires), nuestro estilo de vida consiste en trabajar en verano y viajar en invierno. Siempre estamos sobre ruedas, ya sea viajando en moto o en furgo o trabajando en Mallorca con nuestro Food Truck. Nos encanta la aventura, el riesgo y emprender nuevos proyectos. Te invitamos a seguirnos en nuestras locuras que empezaron con un loco por las motos y una loca por los viajes.

¡Síguenos!
Facebook