Baja California, México
México

BAJA CALIFORNIA

Por en 12 octubre, 2014

Al principio no queríamos ir a la Baja California porque para llegar hasta ahí hay que tomar un ferry de 16 horas y 170 euros (moto + 2 adultos en sillón o 200 euros con camarote) pero las insistencias de que pasar por Sinaloa y Sonora no era buena idea sumado a la opinión de todos los viajeros de que la BJ es muy bonita decidimos ir.

Y valió mucho la pena. Es cierto que es un estado muy tranquilo y seguro y se puede hacer acampada libre. Hay mucho desierto y poca gente. El contraste de desierto con el azul intenso del mar es muy bonito. Además, hay mucho para ver. Del lado del Mar de Cortés hace muchísima calor, unos 40 grados tanto de día como de noche y no dejas de beber agua. Hubo un día que tomamos 7 litros de agua y refrescos. Sin embargo, la tranquilidad del mar, que lo hace parecer un lago, es hogar de cientos de peces de colores y el pez más grande del mundo: el tiburón ballena. Un tiburón que come plancton y al que te puedes acercar haciendo snorkel sin peligro de que te coma. Para hacer snorkel hay que llegar un día antes y buscar la barca que te pueda llevar con más turistas para que sea barato. Es en la Bahía de Los Angeles. Nosotros no pudimos hacerlo porque no había turistas y salía muy caro alquilar la barca para nosotros dos solos 🙁

Del lado del Océano Pacífico la temperatura es mucho más agradable para acampar ya que no supera los 20 grados en la noche. El paisaje es siempre muy árido pero cambiante, hay montañas y planicies, cactus, dunas, playas… playas totalmente vírgenes sin gente, sin casas y donde puedes darte un baño para refrescarte o pasar la noche. También hay playas paradisíacas donde el mayor desarrollo son una palapas de paja para poder pasar el día con algo de sombra o donde también puedes acampar por unos pocos pesos.

Es verdad que pagas el ferry pero en la BJ puedes estar más de diez días (hay bastante para ver) y pagando muy poco o nada por dormir.

Hay que comprar comida y agua donde se pueda (La Paz, Loreto, Guerrero Negro) porque luego hay distancias muy largas sin servicios o muy escasos.

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

VIAJEROS EN MOTO
Mallorca

Somos Amanda (29 Mallorca) y Juan (33 Buenos Aires), hace cinco años que trabajamos en verano y viajamos en invierno. Hemos estado en muchos sitios con la mochila, pero esta vez queríamos hacer algo diferente y por más tiempo. Así que vendimos todo lo vendible, cambiamos de moto y nos lanzamos a recorrer las tres Américas sin planificar prácticamente nada. Nos movemos con nuestros ahorros y nuestra ilusión de conocer lo máximo posible de este maravilloso mundo. Cada día pensamos cómo podemos hacer para que este viaje nunca se acabe, así que veremos que sale de esta aventura. Os invitamos a seguirnos en este viaje que nació de una loca por los viajes y un loco por las motos.

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER




Facebook
¡Síguenos!