Argentina 2010

En 2010 estuvimos 4 meses en Argentina visitando a la familia de Juan y aprovechando para viajar un poco. Recorrimos todos los pueblitos costeros hasta Mar del Plata, El tigre, y después las provincias de Entre Rios, Corrientes y Misiones. Lo hicimos con un Duna, el coche de la madre de Juan. A la ida se unió mi amiga viajera, Natalia, quien estaba por Uruguay y una vez llegamos a Cataratas de Iguazú ella siguió su viaje. Donde podíamos acampábamos porque lamentablemente muchas veces los pueblos situados al borde del río estaban inundados a causa de la subida del caudal. Al parecer la tala de árboles en la amazonia brasileña ha provocado que no se retenga tanta agua y esto no sólo erosiona la tierra sino que desborda los ríos. Cuando estuvimos en las Cataratas de Iguazú registraban el récord en litros de agua por metro cúbico. Estaban por explotar…de hecho, meses después tuvieron que prohibir el paso por algunas pasarelas porque se las llevaba la corriente.

En ese viaje nos pasó de todo: se nos quedó el coche atascado en el barro, pinchamos una rueda y al poner la de repuesto resultó que también estaba pinchada, se rompió la batería (tuvimos que comprar una) y entre todo esto el coche nos dejó tirados casi cada día.

También hicimos la trifrontera y pasamos brevemente por Brasil y Paraguay.

Siempre digo que en este viaje conocí la Argentina de los argentinos porque no todos han estado en la Patagonia o en Ushuaia, pero ninguno se libra de haber ido a pescar o a cazar a Entre Ríos, de pasar el fin de semana en El Tigre y, menos aún, algún verano en la costa.

 

 

Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: