Menorca en moto
Baleares

ANIVERSARIO BTB

Por en 3 octubre, 2021

Menorca en moto.

Este año hemos celebrado el cuarto aniversario de Baleares Travel Bloggers, la asociación de la que somos parte desde sus inicios, y con la que hacemos viajes y actividades por las Islas Baleares en colaboración con empresas locales  para fomentar el turismo en las islas.

Las Baleares son realmente increíbles y sorprenden a los viajeros porque son un destino conocido por sus aguas cristalinas y preciosas playas pero ofrecen mucho más que eso. Lo mejor, es que cada isla es diferente a la otra y cada una tiene su propio encanto. Viajar por estas islas en un placer, lo ideal es en barco o en moto (como nos gusta a nosotros) y lo mejor es hacerlo en meses que no sean Julio o Agosto ya que es cuando están masificadas.  

Este año hemos viajado a la isla vecina de Menorca y por supuesto nos hemos llevado la moto, igual que el año pasado cuando fuimos a Ibiza y Formentera. Ya podemos decir que hemos estado en todas las islas con nuestra moto, ¡ahora nos falta recorrerlas navegando! Siempre lo hacemos con la mejor naviera disponible:  Balearia. La de toda la vida, vamos. Y es que tiene buenos horarios y tarifas. De Mallorca a Menorca se llega en solo 1h 15min. Y a Ibiza en 2h. Puedes ir por la mañana y volver por la noche el mismo día o al siguiente si dispones de poco tiempo. 

Así que a Menorca que nos fuimos 13 personas y qué maravilla de escapada, nos hospedamos en un hotel increíble, Meliá Cala Galdana, con servicio The Level. Eso significa que tuvimos habitación preciosa con vistas al mar, desayuno buffet y a la carta, piscina infinity, buffet de snacks y bebidas dos veces al día… un auténtico placer. 

También fuimos a comer al restaurante Rels, otra maravilla gastronómica. Debo reconocer que en los 3 días conocimos más comida típica de Menorca que sitios porque no paramos de comer y beber. Ha sido un viaje más gastronómico que cultural, así que volveremos para seguir explorando lo que nos faltó en esta ocasión. 

Otro día fuimos a visitar la bodega y quesería Hort de Sant Patrici y ¿qué hicimos? además de conocer el proceso de elaboración del famoso queso de Menorca, seguimos comiendo y bebiendo. Después algunos miembros de la asociación fueron a visitar la fabrica de sandalias menorquinas RIA y otros nos fuimos a caminar por el Camí de Cavalls, el sendero que da la vuelta a la isla y donde se encontraba nuestro hotel. Así que en media hora a pie entre el campo nos fuimos desde Cala Galdana hasta Cala Mitjana. Me encanta la idea de dar la vuelta a la isla a pie en otro viaje, aunque Juan dice que mejor en moto o velero. Como sea, ya estoy deseando volver.

 

Para terminar, tuvimos un sorteo con nuestra aseguradora de viajes Iati y algunos de nuestros compañeros se llevaron premios en billetes de avión y seguros de viaje. 

Fueron 3 días muy intensos llenos de risas, comida y bebida. Me encantó conocer mejor la isla vecina y pasar tiempo con otros viajeros amigos. El año pasado también lo celebramos a lo grande así que os dejo aquí el enlace de nuestras experiencias por Mallorca.

ETIQUETAS
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO

VIAJEROS EN MOTO
Mallorca

Somos Amanda (Mallorca) y Juan (Buenos Aires), nuestro estilo de vida consiste en trabajar en verano y viajar en invierno. Siempre estamos sobre ruedas, ya sea viajando en moto o en furgo o trabajando en Mallorca con nuestro Food Truck. Nos encanta la aventura, el riesgo y emprender nuevos proyectos. Te invitamos a seguirnos en nuestras locuras que empezaron con un loco por las motos y una loca por los viajes.

¡Síguenos!
Facebook