Cómo comprar furgo en California, EEUU

En el viaje pasado, desde Miami hasta Buenos Aires en Harley, compramos la moto en Miami y fue SUPER FACIL, toda la info aquí,  así que esta vez dijimos ¿Y si lo hacemos en California?

¡mala idea!

En nuestro caso fue una mala idea, supongo que por el presupuesto ya que había opciones de compra pero por 10 mil euros o más, en cambio nuestro presupuesto era mucho más bajo y eso lo dificultó todo ya que la oferta de vehículos bajaba considerablemente.

Los Angeles es una ciudad enorme y sólo para ir a visitar una furgoneta al otro lado de la ciudad ya pierdes un montón de tiempo en las carreteras, y tiempo en EEUU equivale a dinero. Como ya expliqué aquí, viajar por Norteamérica puede ser muy económico, pero si estas pagando hotel y coche de alquiler cada día cuesta mucho. Nuestro tiempo máximo eran 5 días, si al quinto día no teníamos furgoneta se iba todo el plan al cuerno. El plan y el presupuesto.

Comprar el vehículo no es tan complicado en si (supone una mañana de trámites) lo difícil es encontrar EL vehículo que buscas.

Una vez lo encuentras y contactas con el dueño tienes que verificar que tiene hecho el SMOG TEST (una especie de ITV para los humos contaminantes) ya que sin esto aprobado no puedes poner el vehículo a tu nombre (en Florida este tramite no existe). Según la normativa el dueño debe vendértelo con el test ya pasado lo que pasa que una vez hecho el test y aprobado tienen 90 días para vender el vehículo, si no tienen que volver a hacerlo así que muchos esperan a tener un comprador  seguro para hacer el test y por ende la mayoría de anuncios de venta de vehículos no tienen hecho el smog test.

Si vas a ver un vehículo que no lo tiene y te gusta mucho puedes hacer tu mismo el test pero siempre con el propietario ya que si no lo pasa no puedes ponerlo a tu nombre. Un rollo.

Si tienes la casa de un amigo donde quedarte hasta que consigas el vehículo, todo bien, pero si estas en un hotel…mal.

Nosotros nos volvimos locos durante 5 días buscando y mirando furgos y cuando estaba a punto de decirle a Juan de abandonar el plan de furgo, coger un avión/bus y irnos directamente a Mexico fuimos a ver la ultima opción: una VW t4 del 90 y pico… tenia cosas que necesitan ser arregladas pero como Juan entiende de mecánica dijo: nos las llevamos y por el camino la voy arreglando (esto da para otro post).

Y así fue como empezamos nuestro nuevo proyecto de viaje en furgo.

¿Siguiente paso? ir al Walmart y comprar: colchón hinchable, mantas, sabanas, almohadas, camping gas, café, agua, azúcar y demás necesidades….. llenar el tanque de gasolina ¡y a la carretera! Nuestra primera noche fue en un camping gratis, rodeados de arboles en una noche super oscura. Dormimos de maravilla. Despertamos con la salida del sol….y de nuevo carretera….ay…. ¡adoro esa sensación!

 

CONCLUSIÓN: no es fácil comprar en California, mejor en Florida.

img_1856

 

Categorías: Sin categoría, USA | Etiquetas: , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: