¡El blog cumple 4 años!

¡Wow! el blog acaba de cumplir 4 años, y no puedo decir otra cosa que lo de siempre: ¡qué rápido pasa el tiempo! en estos cuatro años hemos ido de Buenos Aires hasta Nueva York en una BMW F800GS, hemos ido de Miami a Buenos Aires en una vieja Harley Sportster, hemos estado en la India con una Royal Enfield y además hemos montado una empresa que crece cada año. Hemos alternado trabajo intenso con viajes intensos, normal que estos 4 años hayan pasado tan rápido. Además de los otros viajes que hemos hecho anteriores al blog, ojalá lo hubiera contado todo en su momento porque os aseguro que cuando me fui de mochilera con mi amiga Natalia a Argentina y Chile vivimos autenticas aventuras llegando hasta Ushuaia haciendo auto-stop, incluyendo un camionero que llevaba cierta droga blanca muy adictiva en su guantera o cuando Juan y yo nos fuimos 4 meses al sudeste asiático y con una scooter nos perdimos por Vietnam, Laos, Camboya y Tailandia. Eso sí, todo lo que hemos hecho, lo hemos hecho con pasión y dejándonos la piel.

Bueno pues me he puesto a mirar cual ha sido el post más leído en estos cuatro años y ha sido una sorpresa descubrir que ha sido el de Alojamientos  ¡Alojamientos! ¿será que lo que más le preocupa a los viajeros en moto es dónde van a dormir? Entiendo que es un tema delicado, teniendo en cuenta que en la mayoría de países de Latinoamérica te recomiendan no andar de noche con la moto y que mejor estar más o menos en un lugar seguro.

¿Como hacemos nosotros? nunca reservamos un alojamiento cuando el viaje ya ha arrancado, solemos reservar la primera noche para tener un lugar donde llegar en el nuevo país, pero luego es todo improvisación. Según pasa la tarde vamos viendo donde nos quedamos. El Sudeste asiático tiene un montón de oferta así que puedes ir viendo sobre la marcha. Y tanto en América del sur como del norte también suele haber bastante oferta, siempre hay alguna pensión, hostel o camping.  El problema es encontrar algo acorde a tu presupuesto.

Cuando hemos viajado por América en general hemos gastado más o menos 10 dólares por noche los dos. A veces por ese precio hemos dormido en una habitación con baño y de construcción nueva en un hotel recién hecho en una ciudad de Perú, otras es lo que hemos pagado por una cama en habitación compartido, y otras un camping en EEUU. Claro que hay excepciones y en Costa Rica (que es bastante caro) hemos pagado 25 dólares por los dos en cuarto compartido ¡¡incluso 80 dólares una vez en EEUU!!

Ya conté en otro post varias aplicaciones móviles que pueden ayudar. Y se que existe el Couchsurfing pero nunca nos ha funcionado cuando realmente lo necesitábamos y como tienes que estar pendiente del anfitrión, al final solo la hemos usado dos veces. Un chico agradable en la Patagonia y una mujer adinerada en Bogotá que nos dejó una habitación espectacular y a la mañana siguiente su señora/asistenta nos preparó el desayuno.

Claro que nos ha pasado que se haga de noche y no tener donde dormir, y también nos ha pasado  no querer pagar lo que nos pedían y seguir carretera en plena noche. Recuerdo perfectamente ir en la ruta de noche en México y pensar que nos iban a atracar, pero también recuerdo estar en plena carretera Austral de Chile sin asfaltar, con vacas en medio del camino y mirar hacia arriba y alucinar con el cielo iluminado de estrellas. Si volviera a viajar en moto creo que aplicaría más la acampada libre, me libraria de miedos y ahorraria dinero acampando en medio de la naturleza más veces de las que lo hicimos.

Pero soy consciente de que esto no es siempre lo adecuado, depende del ritmo del viaje y del tiempo que tengas. Si vas a viajar quince días en fechas tipo Navidad o Semana Santa, no hace falta que te diga que mejor reserves ya que tienes poco tiempo y no querrás perderlo en buscar cada día hospedaje. Y si además tienes presupuesto pues un sitio cómodo y bonito te apetecerá más que cualquier agujero donde dormir y seguir carretera al día siguiente. Yo he disfrutado tanto de agujeros tenebrosos como de hoteles bonitos, lo importante es encontrar lo que necesitas en cada momento, y si viajas en moto un espacio donde guardarla es lo más importante.

Si tenéis experiencias para aportar o algún consejo no dudéis en usar la opción “Comentarios” de más abajo.

¡Saludos!

IMG_1202

Baja California, acampada libre

Categorías: Sin categoría | Etiquetas: , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: