La escapada perfecta

FORMENTERA

CUANDO SUPE QUE ME IBA A FORMENTERA 3 DÍAS ENTEROS SABÍA QUE LO DISFRUTARÍA, PERO NO SOLO ESO, AME CADA INSTANTE, EN SERIO, ES EL LUGAR PERFECTO PARA ESCAPARSE (¡O PARA QUEDARSE!)

FORMENTERA ES UNA ISLA DE 83 M2 QUE FORMA PARTE DEL ARCHIPIÉLAGO DE LAS ISLAS BALEARES, MI HOGAR, AUNQUE YO ESTOY EN MALLORCA, LA ISLA MAS GRANDE. PENSÉ QUE AL TRATARSE DEL MISMO CONJUNTO DE ISLAS, EL PAISAJE SERIA MUY PARECIDO ASÍ COMO EL MAR. PERO ME EQUIVOQUÉ, SI BIEN SON PARECIDAS, FORMENTERA ES ESPECIAL, ES DE ESOS SITIOS QUE TIENE UN AURA. Y ES QUE HAY MUY POCAS CONSTRUCCIONES, NO ESTÁ MASIFICADA Y LO QUE ES UN PUEBLO, ES MAS BIEN UN CONJUNTO DE CASAS, TIENDAS E IGLESIA, POCO MAS, APENAS UNAS CUANTAS CALLES. ¡Y NO HAY SEMAFOROS EN TODA A ISLA! EL PUNTO MAS ALEJADO ESTA A 20 KM, PERO AUNQUE PAREZCA IMPOSIBLE, ¡HAY MUCHO PARA VER! Y COMO TODO SE MUEVE A UN RITMO PAUSADO, HE DE CONFESAR QUE TRES DIAS ME SUPO A POCO.

AQUI OS DEJO UN RESUMEN, BASTANTE ESCUETO, PERO ES QUE LO MEJOR QUE PODEIS HACER ES SIMPLEMENTE LLEGAR AHÍ Y DEJAROS LLEVAR, RECORRER CADA RINCON DE LA ISLA SABOREANDO CADA PASO.

¿QUÉ VER EN FORMENTERA?

SUS MAJESTUOSOS FAROS, SUS PRÍSTINAS PLAYAS , SUS CALAS MÁGICAS , SUS CASITAS TÍPICAS EN MEDIO DEL CAMPO, SUS HIGUERAS APUNTALADAS, SI, HIGUERAS TAN GRANDES QUE SUS RAMAS ¡TIENEN QUE ESTAR APUNTALADAS! SU MOLINO RESTAURADO, SUS CUEVAS CUSTODIANDO LAS MEJORES VISTAS AL MEDITERRÁNEO, SUS PEQUEÑAS DUNAS, SUS SALINAS, SUS PUESTAS DE SOL, SU SARGANTANA (ANIMAL ENDÉMICO), SUS BARES QUE TE RECUERDAN EL PASADO HIPPY DE LA ISLA…

¿QUÉ COMER EN FORMENTERA?

SUS PAELLAS, SUS FIDEUÁS, SUS ENSALADAS PAGESAS, SUS POSTRES TÍPICOS,  SU PESCADO FRESCO, SU FRITO DE PULPO (MADRE MÍA SU FRITO DE PULPO). MUY RECOMENDABLE EL RESTAURANTE VOGAMARÍ.

¿QUÉ HACER EN FORMENTERA?

BUCEO, PADEL SURF, KAYAK, MONTAR A CABALLO, VARIOS TREKKINGS, SNORKEL, SALTO DESDE ROCAS, IR EN MOTO, IR EN BICI, VER LAS ESTRELLAS DE MADRUGADA (ESPECTACULAR), YOGA,  TOMAR ALGO EN LA PLAYA ADEMÁS DEL SOL, VISITAR LOS MERCADOS ARTESANALES, IR DE CHIRINGUITO EN CHIRINGUITO, VISITAR EL SEPULCRO MEGALÍTICO DE CA NA COSTA Y OTROS MONUMENTOS HISTÓRICOS (LA ISLA FUE HABITADA POR MUCHOS PUEBLOS, ¡ADEMÁS DE PIRATAS!),

¿CUÁNDO IR A FORMENTERA?

EN TEMPORADA BAJA

¿CUÁNDO VOLVER?

SIEMPRE QUE PUEDAS

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Categorías: Sin categoría | Etiquetas: , , , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “La escapada perfecta

  1. Maravilloso, no lo digas muy alto, es de esos lugares para mantener al margen de la masificación. Gracias por compartir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: