¿Cómo compramos moto en EEUU?

Como ya dijimos en anteriores posts, si quieres empezar tu viaje en EEUU, lo mejor es comprar la moto ahí. Nada de envíos súper costosos, agentes de aduanas liantes y trámites infinitos (a menos que hagas el envío en avión, es más sencillo pero mucho más caro así que a nosotros no nos interesa, siempre intentamos que nuestros viajes sean lo más económicos posibles). Nosotros lo hicimos en Miami porque el billete de avión desde España estaba tirado, 380 euros LOS DOS, solo ida. Además nos habían confirmado que comprar moto en ese estado es más sencillo que en otros. Alaska es fácil también (pero era invierno) y California es más complicado porque hay que hacer más trámites, entre ellos revisión de humos. Otra razón para empezar por Florida era el clima, calor es igual a camping y camping es igual a barato.

Bueno, lo que nosotros hicimos fue buscar motos de segunda mano en craiglist.org, página que nos recomendó Francisco Montero, otro motoviajero muy dicharachero, no os perdáis sus vídeos.  Unos días antes ya habíamos contactado con varios dueños y habíamos quedado con uno. Cuando llegó el día este tipo ya había vendido la moto así que fuimos al plan b, un taller de unos argentinos que tenían cientos de motos.(Ya lo conté aquí).

Le dijimos dos palabras: Harley barata. Había una con maletas, respaldo y portaequipajes. ¡Era la nuestra!

Como se trataba de una empresa ellos hicieron todos los trámites de compra en una mañana. Es cierto que eso nos costó unos 200 dólares más, pero la alegría de tener la moto ya y no tener que ir a visitar más sitios de un lado para otro fue un relax total. Imaginaos, llegamos un día a la noche y al día siguiente al medio día ya teníamos moto a nuestro nombre. Mejor imposible.

En EEUU se compra la moto sin matricula y se hace una a tu nombre que es tuya para siempre. Una vez vendes la moto le tienes que sacar la matrícula y el nuevo dueño pondrá la suya. Así que son dos trámites: título de la moto y compra de matrícula.  

En el papel del título de la moto aparece tu nombre y tu dirección ¡OJO! tiene que ser una dirección de EEUU, PERO en Florida no lo investigan, puedes poner la del hotel donde te estas quedando. En este papel hay un espacio para rellenar por el nuevo dueño si un día la vendes.

Después tienes que hacer el seguro de moto, ah! no en todos los estados es obligatorio, aunque si recomendable, en Florida nos dijeron que si usabas casco no era necesario tener seguro, pero que si ibas sin (en algunos estados se puede) era obligatorio el seguro. Nosotros tardamos un par de días en hacerlo pero como llevábamos casco y seguro de viaje con Iati, íbamos relativamente tranquilos. (Es que el domingo nos invitaron a un evento motero enorme y no podíamos decir que no así que fuimos sin seguro. Lo pasamos en grande ese día).

El mejor dato que os puedo dar es el siguiente: cuando dejas EEUU y entras en otro país puedes cancelar el seguro y te devuelven la parte proporcional del año que no has usado. ¿No es genial? Nosotros pagamos 75 dólares y nos devolvieron 65. Qué alegría teníamos. Además todo el trámite se puede hacer por teléfono y online.

Resumiendo, que siempre me voy por las ramas. Para comprar moto en EEUU:

Necesitas: pasaporte, dirección americana, dólares.

Trámites: título de la moto y matrícula de la moto. Todo a tu nombre. Esto se hace en las oficinas correspondientes, hay muchas y el dueño de la moto os puede decir donde están. El seguro lo puedes hacer en progressive.com

Más fácil imposible así que a rodar!!!

Categorías: Sin categoría | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: