Primeros 15 días 

Hola Amigos! Os escribimos desde la casa de unos amigos en Monterrey, sin embargo llevamos más de quince días de viaje y ya se nos acumulan las cosas para contaros. Viajamos sin ordenador y sin cámara así que es complicado escribir post, pero está bueno viajar ligero y sin cosas de valor. 

Empezaré por el primer día…

Llegamos a Miami a las 7 de la tarde pero como no había escaleras disponibles en el aeropuerto no pudimos bajar del avión hasta las 8. Una vez abajo nos metieron en un pasillo de un metro de ancho durante una hora hasta que la cola avanzó y al final estuvimos en otra sala esperando en otra cola durante dos horas para hacer el trámite de inmigración. La espera se hizo interminable y ni siquiera dejaban avanzar a las familias con niños que lloraban en la cola cansados y con sed. Una vez fuera fuimos a por el coche que habíamos alquilado por dos días hasta conseguir moto. Otra cola, otra hora, y por fin estábamos de camino al hotel que habíamos reservado para la primera noche. 

Habíamos quedado con un tipo para ver una moto a la mañana siguiente pero cuando le escribimos para quedar en un sitio concreto nos dijo que la había vendido. Hasta ahora todo mal y no llevábamos ni un día en EEUU. Pero así como todo puede ir a peor también puede ir a mejor. Nos metimos en la página de craiglist.com, anuncios de motos usadas y elegimos una que nos podía servir. Era un taller, el tío nos dijo que tenía unas 100 motos y que fuéramos. Me tuvo a la espera un momento y en seguida nos dimos cuenta de que el que estaba al otro lado del teléfono ¡era argentino!  ¿Un taller argentino? ¿Eso era bueno o malo? En fin, decidimos ir a Nicko Garage en Nort Miami. 

¡Ese taller es algo espectacular! Los de Discovery deberían grabarlos a ellos, más de cien motos, cada una más bonita que la otra, de todos los años y modelos, coches nuevos y clásicos, música rock todo el tiempo, una batería con la que se suman a tocar de vez en cuando, una parrilla para hacer asado argentino, y muchos, muchos argentinos que van y vienen como si estuvieran en su casa, y así nos sentimos. Elegimos moto y en un par de horas estaba a nuestro nombre. Nos ofrecieron un lugar donde poner la tienda de campaña unos días, comimos un asado de escándalo y el domingo nos llevaron a una concentración motera con más motos, más rock y más buena comida. Al final Miami nos recibió bien. 

Después de unos días pusimos rumbo con nuestra Harley Davidson Sportster 883 del 2002. La mochila enganchada al respaldo de atrás y muchas ganas de carretera.

Fuimos bordeando la costa oeste de Florda hasta llegar a Alabama, Missisipi y Louisina. Cuando hemos podido hemos acampado tanto en free campings, como en otros de 8 y 12 dólares. Se puede viajar barato por EEUU pero el clima y la equipacion tiene que acompañar. Nos ha pasado dos días que nos ha llovido y hemos tenido que dormir en Motel porque no había manera de seguir. Lo cierto es que hemos tenido una nube detrás de nosotros cada día y hasta ayer en Monterrey nos mojamos, pero hoy salió el sol y parece que la nube se quedo allá en la frontera. 

Lo mejor hasta ahora fueron los campings lindos donde hemos hecho una hoguera y disfrutado del silencio, aunque una noche nos despertó un grupo de coyotes ahuyando como locos a pocos metros de nuestra tienda, ¡que miedito! También estuvo genial Nueva Orleans, la ciudad antigua es súper bonita y auténtica y además pudimos probar comida callejera Cajun y llevarnos recetas nuevas para el Food Truck. Muy recomendable! Y si vais en domingo podéis aparcar la moto gratis en pleno centro.  

Ayer entramos en México para recorrer la otra parte del país que no conocimos las otras veces (¡ya es nuestra tercera visita al pais!) y a 30 km de la frontera ¡¡nos quedamos sin gasolina!! Empezamos empujar la moto al borde de la carretera y ya nos imaginaba secuestrados y extorsionados. Por suerte a los 15 minutos apareció un policía. Nos dijo que la siguiente gasolinera estaba a 70 km o a 30 volviendo a la frontera. Todo esto con lluvia intermitente. Sin embargo el hombre nos ayudó y nos dijo “esperen aquí y ahorita vuelvo con algo”. No tardó más de 15 minutos en aparecer con un bidón de gasolina que vendían más allá en un rancho. 

Bienvenidos a México!! 

Categorías: Sin categoría | 5 comentarios

Navegador de artículos

5 pensamientos en “Primeros 15 días 

  1. Gracias por compartir tan linda experiencia. A ver que aventuras os regala México! Buenas rutas amigs.

  2. Hola. Me gustaría mucho saber como hacen para pasar un vehiculo matrículas el eeuu por centro america. Quiero hacer el mismo viaje desde pensilvania usa a colombia. Solo me das susto q me quiten ka moto en otro pais

    • Hola no hay problema en cruzar las fronteras, solo tienes que hacer el permiso de importación temporal cada vez que entras y cada vez que sales para que sepan que la moto se va contigo. Pero sin problemas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: