Año nuevo, vida nueva.

Hola amigos! Feliz año nuevo! Os deseamos un super 2016, ojalá todos vuestros deseos se cumplan.

Queríamos contaros un poco el balance de 2015 y lo que puede llegar a ser 2016.

En cuanto volvimos del viaje, a las pocas semanas los dos teníamos trabajo. Nos parecía increíble ya que no sabíamos que íbamos a hacer en Mallorca en invierno, así que nos hemos sentido muy afortunados de poder trabajar hasta ayer mismo. No han sido los trabajos ideales, pero en mi caso lo pude compaginar con mi trabajo fijo de verano y hemos podido ahorrar lo suficiente como para emprender nuestro próximo proyecto. Ya está en marcha pero hasta que no pueda enseñaros la foto (en pocos días) y lo veáis claro no quiero desvelar detalles.

Así que si tenemos que hacer un resumen de este año 2015 sería: trabajo-casa-trabajo-casa y algún día playa….

Cuando volvimos del viaje no parábamos de pensar (bueno, durante el viaje también) qué podíamos hacer para seguir viajando. Hemos visto como muchos viajeros venden libros, postales, artesanías etc. o tienen un sponsor. Lo del sponsor lo descartamos porque implica ir pidiendo a todas la empresas posibles que te den dinero o material a cambio de publicidad. No somos de pedir nada la verdad, nos daría hasta corte. Creemos que trabajar y ahorrar es más fácil y productivo y además no le debes nada a nadie. Habíamos pensado trabajar por el camino también, pero al final, lo mas práctico es volver a casa y ahorrar de nuevo. Además no se está nada mal en Mallorca, no tenemos necesidad de dejarlo todo para no volver (de momento) simplemente nos gusta trabajar en verano y viajar en invierno como hemos hecho hasta ahora ¿no está mal no?

¿Por qué hemos ahorrado todo el 2015? ¡Porque hemos decidido abrir nuestro pequeño negocio! algunos diréis que un negocio te vuelve esclavo de él… puede ser…aunque preferimos ser esclavos de nuestro negocio que de la empresa de otro. Y trataremos de combinar en todo lo posible trabajo con viajes. Es decir, con nuestro esfuerzo generaremos ese dinero que necesitamos para viajar. No trabajaremos todo el año, ni viajaremos todo el año, pero entre uno y otro pasaremos el año haciendo lo que nos gusta.

No ha sido fácil tomar esta decisión, hemos tenido momentos muy parecidos a los que tuvimos antes del viaje en moto. Son momentos en los que tienes que hacer una primera inversión económica y te sientes con vértigo (la noche anterior no pude dormir porque tenía el estomago revuelto) piensas: ¿qué estamos haciendo? ¿valdrá la pena? Pero una vez superado ese momento, sientes que estás haciendo lo correcto porque es lo que en el fondo deseas. Luego viene otro momento de incertidumbre, ¿Y si nos va mal?, antes del viaje en moto pensábamos ¿Y si nos roban y lo perdemos todo?, entonces hacemos balance de posibles pérdidas: X dinero, X cosas, tanto tiempo… y la conclusión es: bueno no pasa nada, tampoco sería el fin del mundo, volveríamos a casa y volveríamos a empezar de cero, somos jóvenes, no debemos nada a nadie, no necesitamos mucho para vivir… Así que ¡adelante! y así hemos estado todo el año… ahora ya estamos en marcha, solo nos falta seguir rodando, los baches que vengan los sortearemos… Como cuando salimos de Buenos Aires con la moto cargada y nos fuimos “como viaje de prueba” a Córdoba a ver a Juan y Mery… esa prueba era la excusa para salir, porque una vez arrancamos ya no paramos hasta llegar a Nueva York, diez meses después.

Supongo que la vida es eso, ir rodando hacia delante, adaptándonos a la pendientes, a las malas carreteras y a las caídas. Pero saboreando cada recompensa después de un esfuerzo.

No dejéis de estar al otro lado virtual porque se vienen viajes también! No íbamos a estar un año entero sin vacaciones! y puesto que nos espera un año de mucho esfuerzo, tenemos que recargar las pilas!

Muy feliz año a todos!!! y gracias siempre por los ánimos!!

Anuncios
Categorías: Sin categoría | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Año nuevo, vida nueva.

  1. Feliz año a los dos y mucha suerte con todo!!! Estamos deseando ver la foto 🙂

  2. Felicitaciones, quedamos atentos a las nuevas aventuras!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: