Reflexiones de un día cualquiera

Qué lentas pasan las horas y qué rápidos los años! eso mismo me digo cuando estoy en mi segundo trabajo mirando el reloj. Hace dos años estábamos organizando el viaje en moto y hace uno íbamos recorriendo México y comiendo tacos como si no hubiera un mañana. Sin embargo, ahora estamos absorbidos  por una rutina de trabajo-casa-trabajo (ahorrando otra vez), bombardeados por noticias, imágenes y sucesos que no dan tiempo a asimilar que sucede y que hasta te hacen pensar “que mal está el mundo” aun habiendo comprobado con tus ojos que la TV magnifica todo lo malo como si el mundo fuera un sitio peligrosísimo.

No podemos evitar sentir que estamos dando lo mejor que tenemos a cambio de dinero: nuestro tiempo. No podemos dejar de pensar en viajar y viajar sin parar, conocer mundo y dejar que él nos enseñe todo lo que hay por aprender y no el trabajo o la universidad. Pero no vayamos a decir esto en alto. No vayamos a quejarnos porque al fin y al cabo tenemos suerte de tener trabajo y de poder volver de un viaje como el que hicimos y volver a una vida “normal” con tanta facilidad. Por eso lo digo aquí en el blog, porque se que no nos vais a mirar como si estuviéramos locos. Se que vosotros vais a entender lo que decimos. Porque según nuestros amigos la rutina y el trabajo es la vida real. Y digo yo, ¿qué es más real que lo que uno siente por dentro? ¿es más real ir al trabajo cada día y dejarte la piel en un restaurante con el cual el dueño se hace cada día más rico? (en el caso de Juan, por ejemplo). No lo tengo claro aun…

No sólo echo de menos viajar, que es cuando me siento más plena, sino que también echo de menos hacer fotos y

escribir en este blog, tener cosas para contar tan emocionantes que no encuentre las palabras adecuadas para explicarlo y termine siendo un relato ansioso de emociones solapadas. Lo más emocionante que me ha pasado esta semana (o mes) ha sido que la gasolina ha bajado tanto que he llenado el tanque del coche, y encima tenía dos euros de descuento que me habían dado en el súper. He triunfado!

Abro el facebook y veo muchas motos y mucha gente viajando. También muchos bebés y niños (se nota que estamos en los 30, ¡hasta los anuncios que me salen en youtube son de un predictor!) entonces pienso “es hora de hacer algo con mi vida, no puedo seguir así”. ¡Tengo que sacarme el carnet de moto ya!

Mi amiga me dice que lo que se ve en facebook no es la vida real, es sólo un momento de felicidad que la gente publica para presumir. Pero mi facebook no es así, yo lo tengo lleno de gente que está cumpliendo su sueño, sea viajar, tener su negocio o su familia. Y como a mi me hace feliz escribir en mi propio blog de viajes, ahora mismo lo voy a compartir en las redes sociales.

Un abrazo grande a todos! No dejéis de perseguir vuestros sueños!! Y si alguien os dice que no es la vida real, NO LE ESCUCHEIS!!

Categorías: Sin categoría | 4 comentarios

Navegador de artículos

4 pensamientos en “Reflexiones de un día cualquiera

  1. Mig San

    Igual que Un poeta trabajando en un banco…
    En la vida tenemos muchos roles muchas mascaras muchos disfraces pero al terminar cada representación nos los quitamos para dejar al descubierto quienes realmente somos a fin de cuentas jugamos al teatro para tener plata para mantener al real al viajero al escritor al fotógrafo.
    Al final cada personaje que representamos forman al actor y cada uno deja algo en el que le permite ser quien es… Sigamos jugando al teatro para poder darle vida al personaje real y hacer sus sueños realidad.
    A tope viajeros! Un abrazo desde este Mexico que tanto les quiere y extraña.

  2. Nestor Antonio

    Ya lo dijo Borges;Caminante no hay camino, se hace camino al andar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: