Envío de la moto. Capítulo IV

Hola amigos,

aqui va el penúltimo post sobre el envío de nuestra moto desde Nueva York hasta España.

Después del fracaso, por diversos motivos, con las dos anteriores empresas contactamos con otra, ESPA Cargo, que ya habíamos descartado anteriormente porque costaba casi lo mismo hacerlo con ellos por barco que con otra por avión. Sin embargo, finalmente acudimos a ella cuando otro viajero nos la recomendó. Concretamente este viajero nos dijo literalmente que MotorbikeCargo “no sabia hacer una o con un canuto”. Así que empezamos de nuevo con ESPA.

Contactamos con ellos y el tío nos explicó el proceso. Nos lo explicó fácil, como hacen todos: para todos los despachantes es un trámite sencillo pero luego vienen los problemas y no saben resolverlos. Tampoco teníamos muchas opciones y para saber si podíamos confiar en él le pedimos que fuera a buscar la moto cuanto antes y la metiera en su almacén, porque después de tantos meses el hombre que nos la guardaba estaba harto del asunto y quería empezar a cobrarnos almacenaje. Por suerte siempre se portó de maravilla con nosotros y fue tan comprensivo que no nos cobró nada extra (ya le habíamos pagado la caja de madera y el papel de Dangerous goods). Los de ESPA cargo tardaron unos días pero fueron a buscar la moto y le pedimos que nos mandara fotos para comprobarlo. Y la verdad, queríamos ver a nuestra pequeña y saber en que estado se encontraba….

Le explicamos los problemas con las aduanas y nos aseguró que él no necesitaba más documentos que los que ya le habíamos dado. Nos garantizó que con ellos podía mandarnos la moto sin problemas.

Hasta ahora, sólo tenemos dos pegas con esta empresa: que se retrasaron con el envío del container y no nos avisaron, hasta que por fin les mandamos un mail preguntando y nos enteramos;  y que en la factura añadió un concepto por un seguro el cual no habíamos contratado…. pero bueno, se las perdonamos si la moto llega bien por fin.

En teoría la moto está de camino pero sinceramente hasta que no la veamos no lo creeremos. No tenemos un número de seguimiento del barco (como teníamos cuando la mandamos a Buenos Aires). Pero ya hemos hablado con la mujer que la recibirá en Vigo y dice que sólo nos queda esperar.

Ya contaremos como la sacamos del puerto de Vigo, a donde tenemos que viajar desde Mallorca en un viaje express.

Tenemos un poco la sensación de que con esto del envío de motos no hay un consenso sino que cada viajero tiene su historia, casi siempre negativa…

Por lo pronto, seguiremos esperando… y cruzando los dedos para que la tercera sea la vencida.

Ah, desde casa miramos en internet donde estaba localizada esta nueva empresa en NY y que rabia sentimos cuando vimos que habíamos pasado por delante de ella caminando el mismo día que dejamos la moto en el almacén lista para ser enviada con la primera empresa. Cuanta mala sangre nos habríamos ahorrado si desde el  primer momento hubiéramos elegido esta empresa que nos la guardaba y embalaba en su propio almacén. Malas decisiones de las que uno aprende: lo barato sale caro.

Por otro lado, tenemos que reconocer que empezamos a pensar en la posibilidad de dejar la moto ahí e ir a buscarla después de trabajar unos meses y hacer el mismo viaje pero hacia el sur. Cuando lo pensábamos nos daba un cosquilleo en el estómago y sonreíamos. Tuvimos una batalla interior varios días pero cuando nos dijeron que la moto había salido lo descartamos. Ahora la esperamos con muchas ganas, ya veremos como hacemos para viajar más adelante, ahora la queremos aquí con nosotros.

IMG_2363 IMG_2366

Categorías: Sin categoría | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Envío de la moto. Capítulo IV

  1. Hola, por los comentarios de Twitter vemos que ya tienen la moto, no olvides contarnos las parte V, estoy ansioso de saber el desenlace de la historia!!

    • Hola Guillermo!! Jeje estamos en ello….esta en “borrador” parece mentira que ya estamos metidos en la vida laboral de tal manera que no nos queda tiempo o fuerzas 😅 gracias por escribir!! Espero en pocos dias poder contar lo que falta. Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: