La moto por el Caribe

La moto tuvo mejor viaje que nosotros, o eso creemos. En el puerto de Cartagena la metimos en un container junto con el Falcon del 79 y la Kombi con cara de payaso. Mientras hacíamos el proceso nos acompañó Sonia, la dueña de Enlace Caribe. No hizo falta lavar la moto, ni desinfectar ni quitarle nada. Se metió tal y como estaba y con ella las maletas llenas porque no miran el peso. Dejamos también los cascos y las chaquetas, solo llevamos lo justo para los días de velero.

El container tarda un dia en llegar al puerto de Colón, en Panamá, pero dispones de 7 días para ir a abrirlo y lo bueno es que no lo abren hasta que estés tu delante, eso está genial porque te puedes ir tranquilo de que no te robarán nada.

El puerto de Colón es una ciudad horrible donde nadie quiere quedarse pero debimos quedarnos una noche porque antes de retirar la moto debes presentar el BL original, muchas fotocopias de documentos y hacer el SOAT (seguro obligatorio de accidentes de tránsito 15 dólares 1 mes). Así que el mismo día que llegamos hicimos todo eso. Cuando caminábamos por la calle la policía se nos acercó dos veces para decirnos que solo camináramos por las avenidas y que nunca girásemos por una calle. También nos dijo que no confiáramos en niños ni señoras, en nadie. Y la verdad es que ni locos hubiéramos cruzado, nos daba miedo mirar pero de reojo pudimos ver que esas calles parecían los restos de una guerra. Más feo que una villa de Buenos Aires. Luego nos dijeron que esos edificios quedaron abandonados por los americanos y la gente las ocupó. Para el trámite del BL y retirar la moto hay que ir un poco lejos y andando no se puede porque pasas por una zona chunga de estas y dicen que como  te ven llegar caminando antes de pasar de largo los edificios ya han bajado a robarte. No es una zona de familias humildes es una zona de yonkis. Así que eso lo hicimos en taxi. El taxistas conocía al tipo de los trámites del BL así que nos aligeró el asunto.

De noche ya estábamos en el hotel, dormimos los 6 en una habitación de 5 camas porque era más barato que tres dobles además ya nos habíamos acostumbrado a estar muy juntitos todos. Al salir a buscar comida (unos fuimos a por comida y otros se quedaron en la habitación vigilando jaja) había unos chinos en la recepción preguntando por “girls and room” (que pajeros estos chinos jaja). Y es que la ciudad es zona franca y está lleno de chinos que venden cosas traídas de Asia. En Panamá vimos más chinos que panameños.

Pudimos hacer todos los trámites en esa tarde así que al día siguiente fuimos hacia la zona del container con el mismo taxistas y en un par de horas teníamos los vehículos afuera. Miraron un poco que no hubiera drogas y los coches tuvieron que desinfectar el vehículo y pagar 5 dólares por ello. La moto no 🙂  . Ese fue el momento en que nos despedimos todos ya que cada uno seguía su camino.

De ahi nos fuimos a la ciudad de Panamá, que está a 57 kilómetros y pasamos dos noches. Es guapa la ciudad, tiene una zona muy moderna y otra muy antigua y las dos valen la pena, aunque sea verlo un día.

10458008_762481387136098_5599592159609579249_n 10492019_762480230469547_8542969806899393898_n containerPIC_4903 PIC_4904PIC_4911 copy PIC_4916 copy

Categorías: Colombia | Etiquetas: , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: