Ecuador, país de vacaciones

¡Qué gozada Ecuador! Dejamos atrás los estresantes cláxones de Perú para entrar en el calor de Ecuador, y con él los ritmos tranquilos de su gente y de su tráfico. Se agradece. En Perú habíamos empezado a gritar a los mototaxis porque parece que conducen sin mirar y de repente los ves que vienen hacia ti sin frenar hasta que les pegas un grito y reaccionan. Además los coches se comunican con el claxon y te pitan como si estuvieras haciendo algo malo. Es muy estresaste.

Ecuador es muy fácil disfrutarlo, hace calor, las carreteras son excelentes y la gasolina baratísima. Con 12 dólares llenamos los dos tanques. Así da gusto parar a repostar. Además hay mucha fruta y pescado fresco, una delicia. Nosotros llegamos a Montañita desde la frontera, y es un lugar súper turístico pero encontramos un hospedaje barato cerca de la playa, un poco alejado del jaleo y no nos sacaban ni con espátula.

También estuvimos con la familia de un amigo y nos trataron de maravilla. Llegamos a su pueblo, El Carmen, un domingo y justo había una competición de 4×4. Nos invitaron a tomar cervezas y comida típica. Lo pasamos genial.

Después fuimos a la mitad del mundo y al museo. Es súper interesante ver como afecta estar en el punto 0 del planeta al agua o a nuestra cuerpo. Además en el museo hay una cabeza reducida traída de las tribus de la selva donde habitan los reductores de cabeza ¡increíble! Si cierras tu puño sabrás el tamaño de tu cabeza reducida.

Luego estuvimos en Quito, que tiene una zona colonial súper bonita y bien conservada.  La gente es muy amable, como no llevamos GPS ni mapas siempre estamos preguntando a los que pasan por la calle y terminamos con un grupo de personas que nos rodea, todos nos quieren ayudar y todos quieren saber del viaje así que cuando nos vamos de ahí ya no nos acordamos de las indicaciones que nos han dado.

Y de ahí nos fuimos para Colombia. Fue muy breve nuestro paso por Ecuador, nos quedamos con las ganas de ver el volcán Cotopaxi, otras playas, la selva, las galápagos etc. Esperamos volver algún día. Como dice el lema turístico del país: “All you need is Ecuador”.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En la mitad de mundo un huevo se sostiene sobre un clavo porque las fuerzas de la gravedad hacen que todo caiga hacia abajo, por eso la yema cae dentro del huevo y el agua no gira hacia ningún lado.  Imagen

Imagen

ImagenImagenImagen

VIDEO sobre el efecto en el agua ¿os acordáis del capítulo de los Simpson? cuando van a Australia y lo primero que hace Bart es tirar de la cadena… aquí podréis ver lo que pasa en los dos hemisferios y en el centro.

http://youtu.be/VpqbCkPDjNE

ACTUALIZADO 30/11/2014: **DESPUÉS DE VARIOS MESES ME HE ENTERADO (O DICEN POR AHI)  QUE LO QUE HACEN EN EL MUSEO DE MITAD DEL MUNDO CON EL AGUA ES UN MONTAJE PARA TURISTAS. Ya les vale, jugar así con nuestras emociones!

Anuncios
Categorías: Ecuador | Etiquetas: , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: