Ruta 40. Mendoza

Bueno, la aventura ya ha empezado… hace 4 o 5 días que salimos de San Juan llenos de nervios y miedos. No sabíamos que nos deparaba pero sabíamos que no podíamos tardar más en bajar al sur ya que el frío se acerca sin parar. El tramo de San Juan y Mendoza fue tranquilo, carreteras en buen estado “en general”, mucho campo y la cordillera siempre acompañándonos . No se ni cuantos km hicimos pero estuvimos unas 7 horas entre rectas y curvas interminables. Llegamos a San Rafael y paramos en una gasolinera. Como el pueblo era bonito y había muchos alojamientos decidimos quedarnos. Mientras poníamos gasolina se nos acercó un hombre y nos preguntó a dónde íbamos y le dijimos que nos quedábamos por ahí… Nos aconsejó el camping donde estaba él y también nos invitó a pescar así que fuimos detrás con la moto. El hombre se alejó bastante del pueblo, como media hora en otra dirección que no era hacía el sur así que no teníamos ni idea de a dónde estábamos yendo… En un momento queríamos volver atrás pero la curiosidad por saber dónde carajo iba a pescar este hombre nos pudo porque ¡sólo había montañas! ¡y el tipo llevaba una barca!

Finalmente llegamos a Valle Grande ¡un sitio espectacular! el último tramo era una carretera que bordeaba montañas escarpadas de un color rojizo arcilla y un río que seguía la carretera. Cada curva que pasábamos nos adentraba en un valle largo y escondido entre montañas como un torrente. Por fin vimos el destino del pescador, una lago inmenso, precioso, que en realidad era una presa. Acampamos, dormimos bajo millones de estrellas y a la mañana siguiente seguimos dirección sur, ruta 40. Valió la pena seguir al desconocido.

PIC_2578 copy PIC_2581 copy PIC_2585 copy PIC_2590 copy PIC_2595 copy PIC_2596 copy PIC_2614 copy

Anuncios
Categorías: Argentina | Etiquetas: , , , , , , , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Ruta 40. Mendoza

  1. luis

    Viendo algunos impasses de motokeros argentinos, les ofrezco desinteresadamente mi ayuda, en el sentido de poderlos atender o alojarlos cuando lleguen tarde a santiago, ofrecerles datos y guiarlos, solo porque nos une la misma pasion, nuestras motocicletas. Un abrazo

    • Hola Luis! Eres muy amable! Nosotros ya no estamos viajando 😢 pero si otro viajero lee tu comentario puede que te contacte. Muchas gracias y un gran abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: