Llegar hasta Argentina

Ya estamos en Argentina. La moto está de camino y nos inquieta saber que está medio desmontada, metida en un frío container y en medio del Atlántico. Nosotros salimos de Mallorca con la moto en un barco y después de siete horas llegamos a Barcelona. Ahí estuvimos en casa de unos amigos organizando el tema del envío. La compañía naviera nos dijo que la lleváramos directamente a la empresa que la carga en el barco. Cuando llegamos ahí, un polígono enorme lleno de camiones y almacenes de carga, nos dicen que así no puede ir en el container, que de este modo llegará destrozada. A lo que yo le digo: obviamente así no la vamos a mandar, nos dijo el chico de la oficina que aquí la ibais a embalar. Y el chico nos dice que ellos  no embalan, solo cargan los containers y los llevan al barco. Nerviosos llamamos a la compañia naviera y les digo que me manden ya a un lugar donde embalar, que la moto tiene que estar lista hoy. El chico me responde que perdón, ha sido un fallo suyo no mandarnos directamente a la empresa de embalaje. Su error casi nos mata del susto. Por suerte la empresa de embalaje estaba a una calle. Vamos a la nave y le pedimos que nos muestre las formas de embalaje ya que el chico de la oficina me habia dado varias opciones según precio. Cuando el chico nos muestra la forma de embalar casi nos da algo. Ni borrachos íbamos a mandar la moto así. Sin palé y con un poco de papel en el asiento y el manillar. Hay que estar loco para mandar la moto de esa forma. A estas alturas ya le dijimos al chico que nos hiciera el mejor embalaje y el más seguro cueste lo que cueste. Eso era una caja de madera con la base de palet y paredes rígidas. La misma caja que habiamos visto en mil fotos de otros viajeros y que perfectamente nos podríamos haber hecho nosotros si hubiéramos sabido todo el follón que nos esperaba. La caja de madera ha supuesto un gasto extra con el que no contábamos así que antes de estar ni siquiera empezando el viaje la moral está un poco baja… A todo esto, antes del envío todavía no teníamos despachante de aduanas asignado porque cada uno nos daba un presupuesto diferente y sabiendo lo complicado que es cualquier trámite en Argentina nos resistíamos a aceptar uno sin tener datos fehacientes del proceso. Queríamos hacer el tramite nosotros mismos pero corríamos el riesgo de tener que aceptar diversas coimas y no sabíamos si eso sería aun más caro…

Una vez la moto estuvo desmontada y embalada (te cobran por m3 por lo tanto es mejor quitarle las ruedas, la pantalla  y los retrovisores) nos fuimos del polígono nerviosos.

Nosotros volamos desde Barcelona a Doha con Qatar Airways porque era el billete más económico y yo había leído que esta compañía era muy buena y que si hacías una escala superior a ocho horas te daba un hotel par pasar la noche y comida así que pensé que no sería tan terrible, las otra opciones sí lo eran. Asi que volamos a Qatar cruzando los dedos para que nos dieran el hotel, pero Juan con su pesimismo realista nos veía claramente pasando la noche en los asientos del aeropuerto. Y yo por dentro pensaba “por favor que no sea así”. Cuando llegamos al aeropuerto de Doha me acerco a un trabajador y le pregunto dónde te asignan el hotel para los que hacemos escala y me manda a un “transfer desk”. Allí la chica que me atiende me dice que no sabe si nos corresponde hotel y que esperemos mientras lo mira. Pasan diez minutos y me da unas indicaciones para llegar hasta el bus que nos lleva al hotel. ¡¡¡Yujju!!! Pero Juan piensa que nos van a cobrar así que por dentro sigo pensando “por favor que no sea así”. El bus nos lleva a inmigración para que nos sellen el pasaporte y sepan que nos quedamos en el Hotel Horizon. De camino al hotel pasamos por la ciudad y vemos  grúas por todo y muchos hoteles. Aunque es de noche están trabajando en la construcción de nuevos edificios. Juan me dice que seguro nos llevan a un hotel chungo, pero  viendo como es la ciudad ya estoy tranquila de que no. Llegamos a un súper hotel, nos atienden de maravilla (como hasta ahora porque hay que decir que el servicio de Qatar Airways es impecable) nos dan una habitación en la planta número doce y  cuatro tickets de comida para cenar y desayunar en el restaurante del hotel. ¡¿Desayuno buffet?! yo ya estoy saltando de alegría. Cuando entramos a la habitación no nos lo creíamos, era una súper habitación con salón y vistas al skyline. No tenemos hambre pero bajamos al restaurante y comemos un poco de todo, currys, carnes, pescado, postres… todo con calma no sea que se piensen que somos unos muertos de hambre. Juan me dice que mañana nos cobraran todo… pero ya estamos ahí y hay que disfrutar el momento. Por la mañana nos despiertan con un “wake up call”, bajamos a desayunar y nos llevan al aeropuerto. Nos quedan 18 horas de vuelo. Al final no nos cobran nada y Juan saca la conclusión de que eso es un blanqueo de dinero.

En el avión nos atiborran de comida, bastante rica por cierto, y muchas películas. Dormimos y comemos todo el viaje. El avión debe parar en Sao Paulo una hora para repostar.  Las vistas de Brasil son increíbles: mucho verde, montañas, playas y fabelas . Bajan algunas personas y suben otras. En concreto una hinchada de unos 30 tíos del CA Lanús. Se nota que nos acercamos a Argentina. Se termina la coca cola  y el vino tinto. El jaleo que hacen nos recuerda a un domingo en la cancha y se la pasan cantando y aplaudiendo canciones típicas de los hinchas.  Las azafatas, asiáticas y árabes, no entienden nada de lo que está pasando pro les hace gracia. A todo esto se pone a llover y el avión tiene que esperar una hora más antes de salir. Parece que no llegaremos nunca y ya estamos realmente cansados. Los hinchas se vuelven pesados pero nos traen más comida y se nos pasa el rato.

¡Por fin llegamos a Argentina! nos esperan en el aeropuerto y en casa con un asado ¡bien! Pero el coche no arranca, con la emoción de recogernos se habían quedado las luces encendidas y con el retraso del avión el coche estuvo mucho tiempo así. No hay batería, pero el parking tiene una cuesta. Empujamos y arranca a la primera. Finalmente llegamos a casa de verdad y el asado está a punto. ¡Mi buenos Aires querido!

IMG-20140124-01301IMG-20140124-01300Hotel HorizonHotel Horizon

Anuncios
Categorías: Argentina | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , | 7 comentarios

Navegador de artículos

7 pensamientos en “Llegar hasta Argentina

  1. yakir

    hola muchachos (chicos) estuve en mallorca muy lindo que disfruten de la argentina saludos.

    • Hola Yakir! cuando estuviste? En verdad este post lo escribí hace meses, antes de empezar el viaje, pero lo tenia en privado (no se por qué) y hoy lo he hecho publico de nuevo… así que ahora estamos en Mallorca, en casa, y eso fue justo antes de empezar viaje…

  2. Antonio Aguilera

    Hola mi nombre es Antonio un mexicano que vive en EEUU desde hace un par de anios, primero que nada me es imprescindible felicitarlos por tan grande viaje!! he leido su blog y a lo largo de los post me he ido enamorando cada vez mas y mas de las ganas de emprender mi propia aventura, han sido de mucha ayuda para tener una idea de las dificultades pero tambien de las maravillas que puedes vivir en el camino, tengo el suenio de recorrer el continente en motocicleta, una idea que ha estado en mi mente desde hace varios anios ya, por unas temporadas se hace ausente y por otras agarra mas fuerza pero que nunca deja de gotear en mi cabeza, y bueno gracias por compartir la expericiencia y servir de referencia e inspiracion para personas que como yo comparten el mismo suenio que no los deja dormir. Saludos!! y un abrazo enorme

    • Hola Antonio!! Muchisimas gracias por tu mensaje!! La verdad que tienes un gran sueño y esperamos que tarde o temprano lo puedas realizar. Lo mas bonito del camino es encontrarse otros viajeros con el mismo objetivo y compartir experiencias. La ruta te esta esperando, así que ya nos avisaras el día que salgas para seguirte! Un abrazo y gracias por leer el blog!

      • yakir

        hola como estan?soy yakir de la ciudad de bahia blanca argentina,siempre me llegan comentarios a mi casilla de correo de sus viajes en moto, los leo todos en primer lugar los felicito, me encantan sus viajes y saque mucho provecho de sus experiencias, realizamos con mi esposa yolanda nuestro sueño,un viaje en moto por la patagonia argentina en una twister 250cc lo disfrutamos tremendamente. sigan asi, les mandamos junto con mi esposa un fuerte abrazo a los dos saludos,

      • Hola Yakir! Como están?? Gracias por leernos siempre y comentar. Que bueno que hicieron el viaje por la Patagonia! Nosotros extrañamos mucho viajar… Pasadnos alguna foto de vuestro viaje! Un abrazo!

      • yakir hussein

        TE PASO ALGUNAS FOTOS DEL VIAJE SALUDOS..

        Date: Thu, 15 Jan 2015 12:24:56 +0000 To: yakirhussein@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: